Arquitectura

Se volverá a licitar la Escuela de Música en San Juan

Empresas en esta noticia

Desde la Universidad Nacional de San Juan confirmaron que las ofertas se abrirán en marzo.

En junio de 2015, la construcción del edificio de la Escuela de Música en San Juan fue abandonada por la firma Salmax, que solo llegó a construir un 40% del total. A partir de ese momento, todo fue cuesta arriba para la finalización de la obra. Según publicó Diario de Cuyo, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación dieron el visto bueno para que comience la licitación y así reactivar uno de los dolores de cabeza más grandes para la comunidad de la Universidad Nacional de San Juan en los últimos años.

Por otro lado, se dio conformidad al cronograma acordad. Según Jorge Cocinero, el secretario de Obras de la UNSJ, la convocatoria a las empresas interesadas para continuar con la construcción será en la segunda quincena de febrero. Además, informó que la apertura de los sobres con cada una de las ofertas será el 19 de marzo. Haciendo un cálculo estimativo y de no mediar retrasos formales, los trabajos se retomarían en mayo y tendrían una duración de ejecución de un año.

Desde que la construcción de la Escuela de Música se frenó en junio de 2015, se sucedieron varios vaivenes. El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de con varias obras universitarias en el país: la financiación de la obra sanjuanina corre por cuenta de la Nación en un 50%, mientras que el resto saldrá de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina, llamado Corporación Andina de Fomento (CAF). A valores de julio de 2020, el presupuesto de la obra era de $117.081.020, por lo que se estima que la empresa ganadora pueda ir redeterminando los precios a medida que presente los certificados de avance de obra.

El Complejo donde está pensada la Escuela de Música consta de 1.600 metros cuadrados cubiertos y a su vez contendrá 37 aulas para que mil alumnos puedan tomar sus clases. Según Cocinero, la obra generará alrededor de 30 puestos de trabajo directos, además de las subcontrataciones que se puedan generar.

Fuente: Vía San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *