Cocyar Comenzó una obra de cloacas en Reconquista

Empresas en esta noticia

Contratada por Aguas Santafesinas, la empresa que ganó la licitación pública, Cocyar s.a., comenzó la ejecución de las obras correspondientes a la expansión del servicio cloacal en los barrios General Obligado y Villa Clelia de Reconquista, que se ejecutan con fondos del Estado Nacional.  Las obras beneficiarán a 2.500 vecinos y contemplan el tendido de 7.000 metros de cañería cloacal de 160 y 200 milímetros de diámetro, la ejecución de 491 nuevas conexiones domiciliarias, 58 bocas de registro y 5 enlaces a bocas de registro existentes.

OBRAS ESPERADAS POR 30 AÑOS

Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, se mostró satisfecho por el inicio de los trabajos: “Estamos felices por el inicio de los trabajos en General Obligado y Villa Clelia y muy expectantes por el inminente comienzo de las obras en los barrios El Zorzón, Itatí, Santa Rosa, Don Pepito y Distrito IT, que beneficiarán a un total de 6 mil vecinos”.

Vallejos remarcó que “estas obras la estuvimos esperando por más de 30 años” y destacó “el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, presidido por Enrique Cresto, en coordinación con nuestro gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura Silvina Frana y quien preside ASSA, Hugo Morzán, junto a los equipos técnicos del municipio. Hemos logrado que estas obras comiencen en tiempo y forma y se hagan realidad, para brindarles a los vecinos este servicio tan anhelado”.

MAS DETALLES DE LAS OBRAS

En primer término, se están realizando las tareas de cateo sobre el terreno, previas al tendido de las cañerías que forman parte de los conductos cloacales. Los trabajos se iniciaron en Los Amigos y Chubut. Las mismas están a cargo de la firma COCYAR S.A.  y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Fuente: Reconquista Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *