Dinale retomará los trabajos en la obra de la defensa de la barranca en la ciudad de San Lorenzo $ 140 Millones

Empresas en esta noticia

Hubo acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura provincial y la empresa contratista, por lo que los trabajos ya comenzaron.

Se reanudaron los trabajos en la obra de defensa de la barranca del Campo de la Gloria sobre el Río Paraná, en la ciudad de San Lorenzo.

La obra se paralizó hace más de un año, y finalmente comenzaron nuevamente los trabajos, principalmente sobre la zona superior de la barranca que da al río. El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, acordó con la empresa contratista ya adjudicada por la gestión anterior la continuidad de esta trascendental obra que los sanlorencinos esperan desde hace ya 5 años.

“Vamos a ejecutar lo que está en los niveles superiores, son importantes porque son provocadores de erosiones de la barranca. También se van a hacer ciertos trabajos en otros niveles, se realizará un perfilado, y se realizará un tabique que se revestirá, para que no se provoquen más erosiones. Y por último, se hará una parquización y urbanización”, explicó el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe, Roberto Gioria, en diálogo con Síntesis.

Serán alrededor de $140.000.000 los que destinará el gobierno provincial, de fondos propios, en esta primera etapa de la obra, la cual representa cerca de un 20% del total de los trabajos que deben realizarse.

La segunda parte

Mientras comienzan a realizarse las primeras tareas sobre la barranca sanlorencina, la “parte de abajo”, es decir, el área que sufrió el derrumbe, aun espera por un proyecto.

“En la segunda etapa, que comprende la construcción de la costa, actualmente estamos analizando cual es la alternativa más conveniente desde el punto de vista ingenieril y el económico, pero eso está bajo análisis”, explicó Gioria.

Esa segunda parte de la obra será licitada en la brevedad, confirmó el funcionario, y aún no hay plazos para que esos trabajos comiencen a realizarse.

“Si no hacemos esto, todo lo que había invertido la provincia se perdería. Planteamos hacer primero esta parte que no está en conflicto bajo a ningún aspecto bajo proyecto, y revisemos la otra parte”, agregó Gioria.

Tras el derrumbe ocurrido en abril del año 2016 hasta este momento, la obra pasó por diferentes etapas de evaluación y re evaluación del proyecto desde el punto de vista ingenieril. Tras la devaluación del valor del dólar del año 2019, la empresa Dinale S.A., quien fue adjudicada, acordó con el entonces gobernador Miguel Lifschitz la “neutralización” de las tareas.

“En tres o cuatro meses esta primera etapa de la obra estará terminada”, sostuvo Gioria.

Fuente: Sintesis

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *