Única oferta para la obra de pavimentación de 53 cuadras en los barrios Futuro y Estrada – San Pedro  $ 42 Millones

La empresa nicoleña Ingeniero Reano S. A. (IARSA) fue la única oferente para la obra de pavimentación de 53 cuadras en los barrios Futuro y Estrada, por lo que será adjudicada y el contrato deberá convalidarlo el Concejo Deliberante.

La obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del programa “Argentina Hace – II”, tenía un presupuesto de 42,8 millones y la empresa IARSA presentó una propuesta por alrededor de 400 mil pesos menos.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro informa que se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para la adjudicación de las obras de pavimentación de 53 cuadras en el Barrio Estrada y Barrio Futuro.

“Una vez adjudicados los trabajos, comprenden la reconformación de la base con un suelo tosca cal y la ejecución de una carpeta asfáltica en caliente de 4 cm de espesor”, informó el Gobierno local a través de una gacetilla de prensa.

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, había explicado que el trabajo planificado “es el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert” y detalló: “Mejorado asfáltico se llama, se hace todo el movimiento de suelo, la compactación y la carpeta de 4 cm de asfalto”.

La obra comenzará una vez que se hayan completado los pasos administrativos correspondientes para la firma del contrato y la convalidación por parte del Concejo.

Ingeniero Reano S. A. es la misma empresa que ganó todas las licitaciones para las obras de pavimentación que llevó adelante la Municipalidad durante el primer mandato de Cecilio Salazar.

Además, IARSA fue subcontratada por Grupo Farallón para el desarrollo de la repavimentación de la ruta 1001 y había ganado la licitación para la 191 y el acceso a Santa Lucía durante la gestión Vidal, contrato que nunca se firmó por la crisis económica de 2018.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *