Ingeniería

Planes de Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) para este 2021

En los primeros días de este año, Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) cerró diferentes convenios para impulsar obras en la provincia. Durante 2021, el organismo planea invertir casi $5.000 millones en infraestructura, dentro de un plan estratégico hasta 2023 que asciende a $42.765 millones.

Novedades de los acuerdos firmados. «El Sistema Integral de Recolección y Tratamientos de Efluentes Cloacales para Tunuyán y Tupungato estuvo planeado hace muchos años. Beneficia a unos 40 mil habitantes, y es una ampliación porque la planta que está ha quedado chica», indicó.

Asimismo, se concretó un desembolso de fondos por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por $2.500 millones. «Se trata de la ampliación de la planta potabilizadora de San Rafael y obras de redes cloacales en Guaymallén y Godoy Cruz. Nos alivia muchísimo la red del Gran Mendoza, que está bastante saturada», señaló. La licitación se produciría a mediados de año y comenzaría las labores sobre el fin de 2021.

Junto a esto, ya se trabaja en las plantas depuradoras de Rivadavia y San Carlos, las cuales llevan un 50% de ejecución. Además, continúa la impermeabilización del Canal Civit, al oeste del área metropolitana.

«También seguimos con el Plan Municipal, para la renovación de 150km de redes de agua, las cuales entregamos a los municipios para que terminen la instalación. Además, está lo que llamamos el Plan Verano, que apunta a la provisión de equipamiento por 400 millones de pesos, la planta depuradora de Malargüe y las tareas de redes hídricas en La Favorita, que provienen de endeudamiento con organismos multilaterales», destacó Gallego.

El esquema de inversión también incluye el colector cloacal Boedo-Ponce, la ampliación de la planta depuradora Paramillo y la renovación de distintas redes colectoras en el Gran Mendoza.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, Sitio Andino

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *