Construcción del Nuevo Edificio de la Facultad de Odontología de Rosario

La obra de referencia consiste en la construcción del edificio anexo de la Facultad de Odontología

El futuro edificio de tres plantas, ya fue iniciado en su primera etapa que corresponde a la ejecución de la estructura y cubiertas. El mismo se erguirá por sobre los locales comerciales aledaños a la casa de estudios, sobre la estructura que había sido oportunamente prevista a estos fines, y se vinculará por medio de puentes de conexión a los pisos correspondientes en la placa principal.

Cada una de las dos primeras plantas contará con dos aulas de aproximadamente 160 metros cuadrados, a las que se accederá por medio de los mencionados conectores y a través de sendos espacios comunes de 115 metros cuadrados por nivel. El último nivel cuenta con la posibilidad de constituir un espacio único, así como de fraccionarse en forma idéntica a los otros dos.

El conjunto se trata de un prisma recto con aberturas de proporciones horizontales y controladas dimensiones en los sectores de aulas.

Completamente vidriado en el flanco que se corresponde con sus espacios más públicos, aprovecha la adecuada orientación y promueve la integración visual con el edificio principal.

El Anexo estará dotado, independientemente de su conexión con el edificio principal, de una escalera que vinculará todas sus plantas lo que posibilitará la conexión de las mismas evitando el paso por el edificio principal.

Esta obra incluye pequeñas reformas en ese edificio y en la cubierta metálica del estacionamiento a los efectos de su conexión física y de resolver desagües, respectivamente.

Las tareas se desarrollan sin impedir el normal funcionamiento de la casa de estudios y de los comercios y demás servicios que funcionan en el predio.

Fuente: Universidad Nacional de Rosario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *