Vialidad

6 Ofertas para bacheo de hormigón de cinco avenidas troncales de Santa Fe $ 17 Millones

La Municipalidad de Santa Fe reparará más de 13.000 m2 de calles deterioradas con hormigón y asfalto. Es un plan por fases: ya arrancó en el micro y macrocentro, seguirá por las avenidas troncales, luego por el Noreste para finalizar en barrio Candioti.

Cuatro fases

Por su parte, la secretaria de Obras y Espacio Público, Griselda Bertoni, explicó que el plan de bacheo de este año se concretará en cuatro etapas, las que se realizarán con dos metodologías de ejecución: bacheos de hormigón y asfáltico, en una combinación de licitaciones privadas, y mano de obra y maquinaria municipal. La red vial de la ciudad tiene ambos materiales –hormigón y asfalto- en sus calles, por lo que se reconstruirán los sectores deteriorados de acuerdo a los requerimientos de cada calzada. Las cuatro etapas de bacheo son las siguientes:

–Fase 1, micro y macrocentro (4.500 m2 de calles a reconstruir): el sector está enmarcado entre bulevar Pellegrini y Gálvez (al norte), avenida Freyre y Dr. Zavalla (al oeste), Rivadavia (al este), y J.J. Paso (al sur). Esta etapa ya se inició a principios de enero con mano de obra municipal en San Jerónimo y Presidente Illia, con material de hormigón. En paralelo, y producto de una licitación ya realizada, arrancará próximamente un bacheo asfáltico que comprenderá de sur a norte, calles 9 de Julio, San Martín, San Jerónimo y 4 de Enero. Se aprovechará la época de verano para reconstruir las calles de este sector que luego ve acrecentada su circulación cuando comienza el movimiento fuerte en instituciones gubernamentales y educativas ubicadas en el casco histórico.

-Fase 2, avenidas troncales (3.000 m2): General Paz, Peñaloza, Presidente Perón, Blas Parera y Aristóbulo del Valle (licitadas en la fecha), Facundo Zuviría, Almirante Brown, Freyre, López y Planes, bulevar Pellegrini-Gálvez. Ya se viene trabajando desde el 2020 en el bacheo asfáltico, con mano de obra municipal, en varias de esas avenidas como Blas Parera, General Paz y Aristóbulo del Valle, entre otras. En tanto, la licitación de bacheo de hormigón de cinco avenidas troncales es producto de la licitación de este viernes y cuenta con un presupuesto oficial de $ 17.873.100. Serán intervenidas:

Avenida Gral. Paz, entre Iturraspe y Salvador del Carril

Avenida Peñaloza, entre Diagonal Goyena y Av. Gorriti.

Avenida Pte. Perón, entre Bv. Pellegrini y Fray Cayetano Rodríguez

Avenida Blas Parera, entre F.C. Rodríguez y Av. Gorriti.

Avenida Aristóbulo del Valle, desde Av. Galicia hacia el norte.

En el acto de apertura de sobres se presentaron seis empresas oferentes: Coemyc SA que cotizó por $ 17.033.155; Bauza Ingeniería, por $ 24.484.122,77; MRAZ Sebastián Rubén, por $ 20.482.629,51; EFE Construcciones, por $ 25.000.000; Winkelmann SRL, por $ 16.877.213; y ALAMCO SA, por $ 21.418.438.

-Fase 3, sector Noreste (2.900 m2): en la zona comprendida entre las calles French, Padre Genesio, Urquiza y Talcahuano. También se hará bacheo tanto con asfalto y mano de obra municipal, como por licitación en el caso de hormigón.

-Fase 4, barrios Candioti Norte y Sur (2.900 m2): en la zona comprendida entre las calles Luciano Torrent, Avenida Alem, Belgrano y Grand Bourg. También se hará tanto con asfalto y mano de obra municipal, como por licitación en el caso de bacheo de hormigón.

RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO DE HORMIGÓN EN AVENIDAS PRINCIPALES NORTE SUR

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Licitación Nro: 09-2020

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 17.873.100,00

 

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Aires de Santa Fe, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *