Ingeniería

Obring pone en marcha una nueva etapa de Puerto Ludueña

Empresas en esta noticia

Puerto Ludueña, el Puerto Náutico Deportivo desarrollado y gerenciado por Obring S.A. ubicado en Rosario, el cual opera desde hace 8 años en la desembocadura del arroyo una guardería para 400 lanchas, caleta para 80 barcos y locales, y ha construido parques y senderos públicos en toda la costa del arroyo rumbo al Río Paraná, lanzó su segunda etapa de inversiones náuticas.

En primer lugar, propone un servicio premium: una nave para Day Cruisers para 100 embarcaciones hasta 30 pies, totalmente cerrada, con hermeticidad en la guarda, con equipamiento de alta calidad y velocidad que reducen tiempos de espera. Esto permite que muchas embarcaciones, que por su tamaño deben estar flotando en amarras, puedan ser guardadas en seco, con las enormes ventajas que esto implica para el mantenimiento y vida útil de la embarcación, además de la agilidad que significa contar con medios de elevación que, en menos de 5 minutos, disponen la embarcación en el agua.

En segundo lugar, y atendiendo a un déficit notable en toda nuestra región, ya está en plena construcción un varadero para barcos y veleros hasta 25 ton de peso y 60 pies de eslora. Esto implica un gran muelle, sobre el que operará un dispositivo puente grúa móvil (Marine Travel Lift) que permitirá levantar barcos de hasta 60 pies en un playón para mantenimiento de cascos, motores, hélices, etc. Este playón o dique seco, tendrá capacidad para más de 20 barcos simultáneos, talleres, depósitos y locales de servicios náuticos.

Además, para completar todo el proyecto náutico, se lanza la construcción de una nueva caleta para 70 barcos hasta 60 pies ubicada en el sector Este del emprendimiento, cercana a la desembocadura en el Paraná, con nuevas marinas y todos los servicios que comprenden un puerto náutico del nivel competitivo de Puerto Ludueña. Con la incorporación de estas nuevas inversiones, Puerto Ludueña se potencia como puerto náutico deportivo único en la región, incorporando servicios que eran altamente demandados e imprescindibles para el desarrollo de una náutica de categoría. Así, quedarán integrados en un mismo complejo, guarda en seco de alta tecnología para 400 lanchas y para 100 Day Cruisers, caleta para 150 barcos y Veleros, varadero y centro de servicios para barcos de gran porte, locales comerciales náuticos, proveedurías y gastronómicos.

Con dragados permanentes, saneamientos del arroyo y grandes esfuerzos por mantener operativo el puerto y el arroyo ante las extraordinarias bajantes de este último año; Puerto Ludueña continúa las inversiones, así como la recuperación y puesta en valor de todo este sector público, que fue concesionado por la Municipalidad, y logró recuperar un sector abandonado de la ciudad, donde se construyeron parques y senderos públicos, iluminación, forestación, juegos recreativos, estaciones aeróbicas. Además, con la recuperación del río a niveles normales, se continuará con la limpieza y saneamiento del arroyo para transformar y poner en valor definitivamente el entorno natural de todo el complejo.

Fuente: Punto Biz (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *