Ingeco SA-Casella  Avanzan la construcción de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Corrientes

Empresas en esta noticia

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, junto con legisladores nacionales, provinciales y concejales supervisaron la traza de la obra y varias zonas de intervención.

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Miguel Cejas, Horacio Gallardo y Ricardo Severino, representante de las empresas Ingeco SA-Casella SA recorrieron la zona donde se construirá la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que el Gobierno nacional financiará en la Capital correntina.

Este proyecto beneficiará a 400.000 habitantes, con una inversión de $2.898 millones por parte del Gobierno nacional.

“En Corrientes estamos haciendo las obras de saneamiento que son importantes para darle mejor calidad de vida a los ciudadanos y cuidar el medioambiente. Dejaremos de tirar aguas servidas al río Paraná que también es un ámbito propicio para transportar mercaderías y producción primaria”, expresó el presidente Alberto Fernández en agosto último cuando anunció la obra junto al ministro Gabriel Katopodis.

La recorrida se inició en el barrio Virgen de los Dolores, lugar en donde actualmente se ubica un desagüe cloacal sin tratamiento de efluentes cloacales, allí se proyecta construir una planta de bombeo, luego se trasladaron hasta el Bañado Sur, donde la obra ya se inició al igual que en el barrio Río Paraná (Igarzabal y Alta Gracia) y finalmente arribaron al predio de Santa Catalina, en donde se construirá la planta depuradora y de tratamiento de líquidos cloacales.

Este proyecto en la ciudad de Corrientes se enmarca en una inversión en obras de saneamiento que realiza la Nación en la provincia. Se trata de una inversión de $5.500 millones que serán invertidos en 24 municipios: Corrientes; Goya; Curuzú Cuatiá; Riachuelo; Paso de la Patria; Mburucuyá; Monte Caseros (Paraje Labougle); San Miguel (Paraje Montaña); Santa Rosa; Sauce; Berón de Astrada; Bonpland; Caá Catí; Colonia Libertad; Concepción; Loreto; Palmar Grande; Ramada Paso (Paraje Chilecito); San Carlos; Villa Olivari; Saladas; Santa Lucía; Mercedes y Paso de los Libres.

Entre las obras se encuentran: ampliación y extensión de redes de agua potable; perforaciones para el suministro de agua; construcción de tanque de reserva para distribución; tendido de redes domiciliarias; ampliación de planta potabilizadora; estación elevadora y redes colectoras; concreción y ampliación de desagües cloacales; readecuación de planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *