Obring sale a comercializar nuevo proyecto náutico con un plan “pesificado, financiado y accesible”

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Así lo anunció su presidente, Franco Gagliardo, al presentar los nuevos desarrollos que llevarán adelante en Puerto Ludueña.

La desarrolladora Obring S.A. anunció la puesta en marcha de tres nuevos proyectos náuticos en Puerto Ludueña, respondiendo así a una demanda del mercado local que se ha incrementado en los últimos tiempos, según indicó el presidente de la firma, Franco Gagliardo, en videoconferencia.

“Hay cambios de hábitos que vinieron para quedarse y van a transformar nuestra vida”, consideró el empresario y agregó que nota un “claro crecimiento de las actividades náuticas no sólo por un tema estacional, sino también por una alta demanda de gente que se ha volcado al río”, remarcó.

No obstante, Gagliardo señaló que “la infraestructura náutica de la región no está acorde a la escala que tiene nuestro mercado” y sostuvo: “Somos la segunda plaza náutica del país y creo que faltan un montón de instalaciones para tener calidad de servicio”. Además, contó que en el mercado se han generado “cuellos de botella en la venta de lanchas grandes y barcos chicos porque no hay plazas de calidad para guardarlos”.

El presidente de Obring recordó que la empresa gerencia y desarrolla Puerto Ludueña hace 8 años, “cuando recuperamos un sector abandonado de la sociedad, junto con un fuerte compromiso público”, y apuntó que “hoy tenemos una capacidad operativa ocupada prácticamente en un 100%”. Resaltó que “es un producto exitoso, con buenos estándares de servicio y calidad”, pero aseguró: “Vamos por más, porque creemos que la náutica de Rosario algún día se tiene que poner los pantalones largos”. En ese sentido, subrayó que los nuevos proyectos a desarrollar “van a agregar valor a nuestro puerto y a la náutica regional”.

Tal como anunció ON24, los desarrollos que anunció Obring se tratan, en primer lugar, de una nave premium para 100 embarcaciones Day Cruisers hasta 30 pies, totalmente cerrada, con hermeticidad en la guarda, equipamiento de alta calidad y velocidad que reducen tiempos de espera.

El gerente de Puerto Ludueña, Carlos Garmendia, indicó que “por tratarse de una nave muy exclusiva, ya ha generado gran expectativa en el mercado náutico”, por lo que informó que la empresa decidió lanzar una preventa limitada de cunas, con bonificaciones importantes para las primeras 20 unidades.

Por su parte, Gagliardo completó apuntando que la idea es que el descuento “llegue hasta los costos para integrar socios a este proyecto”. Es que “más que con fines financieros, (esta preventa) es con fines de sumar voluntades, socios y participantes desde el inicio”, enfatizó.

De esta manera, el plan de comercialización para los Day Cruisers será con “un esquema asociado al dólar oficial, pesificado y financiado para que sea muy accesible”, remarcó Gagliardo.

Por otra parte, ya está en plena construcción un varadero para barcos y veleros de hasta 25 toneladas de peso y 60 de eslora, que tendrá capacidad para más de 20 barcos simultáneos, además de talleres, depósitos y locales de servicios náuticos.

Y, por último, para completar el proyecto náutico, se lanzó la construcción de una nueva caleta para 70 barcos hasta 60 pies ubicada en el sector Este del emprendimiento, cercana a la desembocadura en el Paraná, con nuevas marinas y todos los servicios que comprenden un puerto náutico del nivel competitivo de Puerto Ludueña.

Fuente: On24 (Santa Fe)

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