Dos ofertas para construir aulas en la UNLPam $ 142 Millones

En la licitación para las obras en el Centro Universitario de Santa Rosa de la ruta 35 el presupuesto oficial es de 142 millones pero ambas propuestas fueron superiores.

Dos ofertas fueron presentadas en la licitación internacional 6/2020 de la Universidad Nacional de La Pampa, destinada a la construcción de aulas y auditorios de la Subetapa A2 del Centro Universitario de Santa Rosa sobre la ruta nacional 35.

Luego de la apertura de sobres se conocieron las ofertas que correspondieron a la empresa ECOP Construcciones SRL y cuyo presupuesto ascendió a 224,9 millones de pesos y a Ernesto Tarnovsky SA por 169,8 millones de pesos. Ambas fueron superiores al presupuesto oficial de 142 millones de pesos, tomando en referencia el costo de la construcción a abril de 2020.

Dada las características esenciales del acto, participaron de la apertura de manera presencial personal de la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional y de la Secretaría Legal y Técnica, y fue transmitido vía Youtube.

Este proyecto contempla la concreción de la Subetapa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el Centro Universitario sobre la ruta nacional 35, y consta de 2.000 metros cuadrados en dos plantas que albergarán 8 aulas y 2 auditorios, con capacidad para 84 y 120 personas. Además de dos salas de reuniones, una oficina, un office y grupos sanitarios.

La obra se financia con fondos provenientes del Contrato de Préstamo 8.945 que surge del convenio firmado entre gobierno nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina, y se enmarca dentro del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *