Gacetillas

Grúas San Blas | 2020: PRUEBA SUPERADA!

El contexto, producto de la pandemia del año 2020, obligó a muchas empresas de servicios a reorganizarse para poder seguir atendiendo al mercado con nuevas reglas y nuevos protocolos sanitarios.

“En marzo tuvimos que actuar rápidamente para poder continuar operando, tanto puertas adentro como en todo lo referido al relacionamiento con clientes y proveedores. Llevamos adelante muchos cambios en las gestiones internas, lo que impactó positivamente en un modelo de organización mucho más simple, claro y eficiente para toda la compañía”, señaló Marcelo Yañez, presidente de Grúas San Blas, y continuó “Así, considerando las distintas acciones que hemos tenido que llevar adelante para innovar y desarrollar nuevas estrategias de negocios que nos permitieron suplantar el volumen de negocios en otros sectores y economías regionales de nuestro país, estamos manteniendo los niveles habituales de facturación y de inversión”.

“También aprovechamos el contexto para maximizar los eventos de capacitación, a todos nuestros líderes comerciales, responsables de unidades de negocios, incluyendo a todos los recursos de call center y contacto con los clientes. Establecimos también un programa de Capacitación de Mandos Medios enfocados en la mejora de la toma de decisiones”, agregó.

A pesar del contexto atípico, GSB pudo mantener los niveles de inversión en la compañía, los cuales históricamente estuvieron en el orden del 10% de la facturación anual. Entre los objetivos logrados, se mantuvo la renovación del porcentaje de maquinaria de la flota, una política que lleva a cabo para poder estar siempre con equipos actualizados. En 2020 incorporaron nuevas plataformas para trabajo en altura, manipuladores telescópicos, autoelevadores, torres de iluminación, excavadoras, palas cargadoras entre otras líneas de productos.

“Las limitaciones del mercado nos llevaron a desarrollar más proveedores locales estratégicos para la compra de repuestos en el mercado local”, continuó Yañez, “Respecto al área de producción nacional, continuamos con el proceso de fabricación que teníamos contemplado en el plan anual”.

Exportaciones

Argenmieles y Mieles del Chaco, marcas de la unidad exportadora de GSB, cuenta con más de 2.500 productores de miel en ocho provincias. Al ser una empresa relacionada con la alimentación, fue considerada actividad esencial desde el principio y todas sus labores fueron eximidas del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *