Ofertas para la pavimentación de las rutas provinciaesl N° 67 y N° 65 en Neuquén

Se trata de la 67 desde el empalme Autovía Norte con la 54 y la 65 desde el nexo de ruta 40 con el puente sobre el río Minero. Desde el Ejecutivo provincial se consideró que estos proyectos impulsarán el desarrollo económico y turístico de la Provincia.

Cinco empresas están interesadas en pavimentar el tramo de la ruta 67 desde el empalme Autovía Norte hasta el empalme con ruta provincial 51. Además dos firmas concursaron para las mismas obras en la ruta 65 , desde el nexo con ruta 40 al puente sobre el río Minero. El financiamiento será a través del Banco de Desarrollo de América Latina.

La apertura de sobres fue presenciada por el gobernador Omar Gutiérrez de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Estas obras forman parte del Plan Quinquenal de la provincia de Neuquén que incluye proyectos para la construcción de nodos viales de importancia estratégica para el desarrollo económico de la provincia. Contempla la ruta de circunvalación de Villa La Angostura, el puente de La Rinconada, el puente sobre el río Currú Leuvú, la ruta 23 para unir las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Pehuenia, Aluminé, Pino Hachado para finalizar el circuito en la ruta del Pehuén en Caviahue-Copahue. También está dentro del plan la ampliación de la multitrocha en el tramo Plottier -Senillosa.

En la licitación internacional para la pavimentación de la ruta provincial 67 se presentaron CN Sapag, RJ Ingeniería, Perfil SRL, Servipet SA, Héctor Julio Guerechet Saiicfa en unión transitoria con Riva SA y Codam SA y Coarco junto con Oscar Raúl Quidel.

Dato

5 empresas se presentaron en la licitación para pavimentar la ruta 67. Otras 2 están interesadas en la ruta 65.

En tanto que CN Sapag y Coarco SA y la UTE CODI SA-Oscar Raúl Quidel UT presentaron sus propuestas para el asfalto de la ruta provincial 65.

“Vamos a acelerar el proceso de preadjudicación y adjudicación para que se comience cuanto antes. Se trata de obras estratégicas. Hoy estamos dando un nuevo paso para hacer realidad la búsqueda de construir esta equidad territorial, brindando a cada rincón de la provincia las mismas posibilidades y oportunidades”, comentó el gobernador Gutiérrez, luego de la apertura de sobres.

Estamos dando un nuevo paso en la búsqueda de la equidad territorial, brindando a cada rincón las mismas posibilidades”.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, señaló que comenzó con la licitación de la ruta 67 “la ruta del petróleo y en el equilibrio del desarrollo productivo de la provincia. Luego se continuó con la ruta 65 de Siete Lagos-río Minero. Se trata de rutas emblemáticas para el desarrollo turístico de la provincia y para la política productiva de Vaca Muerta en la recuperación energética del país”.

Gutiérrez anunció que próximamente, luego del análisis de las ofertas se dará a conocer qué empresas serán la adjudicatarias de las obras.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *