Rio Negro vuelve a licitar la obra de ampliación del hospital de Bariloche Ramón Carrillo $ 1600 Millones

Luego de que el gobierno provincial rescindiera el contrato con la empresa constructora Dalco por incumplimientos, la obra de refuncionalización del hospital Ramón Carrillo se licitará el 12 de febrero.

A casi dos años de que el gobierno provincial frenara la obra de refuncionalización del hospital Ramón Carrillo de Bariloche por incumplimientos de la empresa constructora, finalmente la ampliación se licitará el 12 de febrero.

El proyecto prevé integrar el histórico edificio “con otro de alta complejidad y zonificado, con criterios funcionales y operativos de la dinámica de un sistema de salud moderno”. La superficie total a construir es de 81 metros cuadrados.

El presupuesto oficial de la obra es de 1.656.894.854 pesos y el plazo de ejecución se fija en 900 días corridos, a partir del Inicio de obra.

Según informaron desde el gobierno provincial, “se preservará el edificio histórico por su valor patrimonial; mientras que el nuevo sector intentará optimizar la eficiencia de los circuitos críticos. Se contempla las actividades asistenciales que requieren velocidad como la guardia, anatomía patológica y cirugía, obstetricia y neonatología, terapias intensivas e internación inicial”.

A comienzos del 2019, el gobierno provincial anunció el freno de la obra de ampliación por el incumplimiento de la empresa Dal Construcciones. Solo se había concretado un 15% de ejecución de la obra que debía finalizar a fin de ese año.

En un primer momento, el proyecto de 200 millones de pesos estaba financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pero en enero de este año, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, anunció que la provincia absorbería la obra con presupuesto propio.

 

Mas información en ObraPublica.com

REMODELACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL HOSPITAL DR. RAMÓN CARRILLO» EN SAN CARLOS DE BARILOCHE

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Licitación Nro: 13/2020

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 1.656.894.854,45

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Diario Rio Negro, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *