Arquitectura

Invertirán 230 millones de pesos en una nueva terminal de ómnibus para Curuzú

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos llamó a licitación para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá, cuya apertura de sobres será el próximo 25 de febrero. La obra será financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y estará ubicada en la Ruta Nacional 119, en uno de los accesos a la ciudad.

La nueva terminal tendrá 1.770 metros cuadrados, una superficie de pavimento de hormigón de 7.171 metros cuadrados y un espacio recreativo de 3.450 metros cuadrados con un presupuesto oficial de $231.763.845,27 y es un contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2929-OC/AR. Esta terminal será para servicios de media y larga distancia. El plazo para su construcción es de 365 días.

El intendente de Curuzu Cuatiá, José Irigoyen, dijo que «lo prometido se está cumpliendo» y resaltó que “en tan sólo tres años podemos ver el gran avance de las obras en la ciudad que nosotros decíamos que necesitaba Curuzú para crecer y desarrollarse».

«Queremos ser una gran ciudad, y con este ritmo de trabajo que venimos teniendo con el gobernador Gustavo Valdés, lo vamos a conseguir, por eso tenemos que seguir juntos, ponernos de acuerdo, avanzar y seguir adelante con los sueños que tenemos».

«Estamos como ciudad, ubicados en el centro sur de la provincia, es un lugar estratégico que nos posiciona cerca de varias ciudades y por eso al inicio de nuestra gestión comenzamos con el trazado de una planificación que no existía y dos de las cosas que faltaban era mover la terminal hacia el acceso y gestionar un Parque Industrial».

«El proyecto de la nueva terminal lo iniciamos en el 2018, y es un proyecto que tiene que ver con lo moderno, con la energía sustentable, acorde a estos tiempos, y estará emplazada entre los Palos y la Escuela 7, se anexarán allí otros servicios, un lugar de carga y descarga también, y todo esto cambiará el acceso a la ciudad, también la mejora de la entrada», dijo.

«Esto es otra idea que se plasma y que se va cumpliendo y le vamos a seguir poniendo toda la energía», sostuvo.

Asimismo destacó el papel que cumple el gobierno provincial y el propio gobernador Valdés en todo este proceso, «el Gobernador siempre está al lado nuestro, es un gobernante que escucha a su pueblo, y hace las obras que necesita su pueblo».

 

Parque Industrial

En lo que respecta al Parque Industrial, manifestó que fue un compromiso asumido con la cartera industrial de la provincia, y sobre todo con el subsecretario de la misma, Edgar Benítez que «este 2021 tenga como prioridad en la agenda el inicio del proyecto del Parque Industrial en Curuzú».

«La provincia compró 44 hectáreas y se está por comprar otras 16 y estamos haciendo el estudio de impacto ambiental que es para nosotros clave, para nuestro desarrollo económico y comercial porque tenemos la posibilidad de que vengan inversores y confiamos en que nuestros productores, empresarios y comerciantes se van a expandir con este Parque que redundará en más fuente de trabajo, más circulación económica, más desarrollo comercial en la ciudad, acrecentando la actividad privada para mitigar la falta de trabajo».

«De eso se trata, desde el Municipio y junto con la Provincia, tratamos de crear las condiciones necesarias para que hayan más fuentes de trabajo».

Fuente: La Republica Digital (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *