Más de 60 escuelas en refacción y 18 nuevos jardines en el interior de Corrientes

Los trabajos se ejecutan por el programa La Escuela Somos Todos, y tiene como objetivo lograr una igualdad en las condiciones educativas. Además, entre marzo y septiembre, se buscará terminar 50 obras, y «en lo que son reparaciones generales, creemos que vamos a superar los 100 edificios en toda la provincia», afirmó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard.

Con la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se confirmó el inicio de las clases para el primero de marzo, y de manera presencial. Por lo tanto, el Gobierno de Corrientes continúa ejecutando las remodelaciones en los distintos edificios educativos.

Cabe recordar que, desde comienzo de enero, se encuentran realizando la puesta a punto de los establecimientos capitalinos a través del programa La Escuela Somos Todos, la cual consta de tres ejes, y tiene como objetivo lograr una igualdad de condiciones.

En este sentido, en las localidades del Interior comenzaron las obras y al respecto el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, dijo: «Estamos iniciando, en algunas escuelas ya se hicieron las refacciones integrales».

Además, detalló que las acciones se concentran en la puesta en valor de las instituciones históricas y en la construcción de nuevos edificios. Por lo tanto, sostuvo que «por ahí, lo que hacemos es buscar los lugares con mayor matrícula en los pueblos más pequeños, las principales, y trabajamos de la misma forma que lo hacemos en Capital, y hasta ahora tenemos unas 60 obras en todo el Interior de este tipo».

También, reconoció que la mayoría de las construcciones, se da en la sustitución de los existentes, y muy pocos son creaciones nuevas.

 

PLAZO DE FINALIZACIÓN

Respecto a los plazos, el Subsecretario de Infraestructura Escolar confirmó que tiene previsto terminar 50 obras de escuelas y jardines, entre marzo y septiembre. Además, dio a conocer que «dentro de lo que son refacciones generales creemos que vamos a superar los 100 edificios en toda la provincia».

 

JARDINES

Por otra parte, se realizará la construcción de 18 nuevos jardines infantes y se estima una inversión de 240 millones de pesos. «Estamos próximo a comenzar las edificaciones; con la visita del ministro Trotta, se confirmó que los proyectos de licitación y verificación técnica corre por cuenta de la Provincia, y se creará en los diferentes parajes de la provincia», enfatizó Breard y a su vez detalló que «son financiados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a través de la Nación».

 

DEMANDA

Por otra parte, se refirió a la cantidad de inscriptos, y afirmó que «creemos que tenemos cubierto la demanda en la Capital, con las tres escuelas nuevas, y las 40 refacciones integrales, más las seis escuelas emblemáticas, son 50 obras, son importantes y muy grandes».

En este sentido, señaló que los nuevos jardines son para el Interior provincial debido a la gran faltante en la educación, en los niveles de 4 y 5 años. La cual informó que «tenemos una alta falencia, sobre todo que ahora tenemos la obligación de cuatro, y debe ser el área que tenemos una mayor faltante».

 

AVANCES PARA DOS ESTABLECIMIENTOS

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard confirmó la próxima construcción de dos escuelas de gran envergadura para el Interior.

«Estamos buscando la forma de avanzar en los fondos fiduciario para la edificación de dos entidades muy importantes en Corrientes, una es la escuela Técnica en Santa Rosa, y la Daisaku Ikeda, que está en Santa Lucía, es actualmente un establecimiento que tiene terreno, pero no tiene estructura y está ocupando un galpón de Gendarmería», informó.

Fuente: Diario El Libertador

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *