Ingeniería

Ofertas para redes rurales en Santa Clara de Buena Vista y San Carlos Centro $ 120 Millones

Participaron de la actividad la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana; el presidente de la EPE, Mauricio Caussi; el senador provincial Rubén Pirola; y autoridades comunales de las jurisdicciones beneficiadas con los trabajos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió dos licitaciones públicas para remodelar y ampliar la red eléctrica rural en el departamento Las Colonias, en zonas de Santa Clara de Buena Vista y San Carlos Centro, con un presupuesto global de $ 107 millones.

Participaron de la actividad la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana; el presidente de la EPE, Mauricio Caussi; el senador provincial Rubén Pirola; y autoridades comunales de las jurisdicciones beneficiadas con los trabajos.

En la oportunidad, Frana dijo que «ésta son días muy promisorios en términos de realizaciones, porque estamos abriendo un número muy importante de licitaciones para mejorar la prestación del servicio eléctrico. Siempre destaco que el objetivo que nos planteó el gobernador es equilibrar las oportunidades en las distintas regiones de nuestra provincia».

«Agradezco especialmente la tarea de las trabajadoras y trabajadores, que durante todo este tiempo de pandemia realizaron su aporte como servidores del Estado, para que estas obras comiencen a materializarse», señaló la ministra.

Por su parte, Pirola agradeció «la decisión del gobierno de escuchar la demanda de las autoridades comunales y dar respuesta con este tipo de obras eléctricas, que ayudan a tener mejores condiciones para la vida de la gente y las posibilidades de producción del departamento».

A su turno, el titular de la EPE resaltó «la participación de las empresas interesadas, que vienen apostando por el crecimiento de la provincia, donde la obra pública reviste un papel fundamental en la actividad económica, generando puestos de trabajo».

«Abrimos dos obras importantes para el departamento Las Colonias, que beneficiarán a los sectores productivos de San Carlos, Santa Clara de Buena Vista, San Mariano y Sa Pereira», concluyó Caussi.

 

Santa Clara de Buena Vista

La licitación 6291, con un presupuesto oficial de $ 56.768.914,64, tiene por objetivo la contratación de los trabajos y las provisiones de los materiales necesarios para la remodelación de la denominada «Rural 3 Santa Clara». Recorre las zonas urbanas y rurales de los distritos Santa Clara de Buena Vista, San Mariano y Sa Pereira, del Departamento Las Colonias.

Se prevé remodelar aproximadamente 48 Km de líneas de 13,2 kV, reemplazado los conductores eléctricos que potencien el sistema de la región rural en distintos tramos y también el cambio de los postes y columnas en mal estado. El plazo de los trabajos, una vez adjudicada la obra, es de 360 días.

En la oportunidad presentaron cotizaciones las firmas Bauza Ingeniería SRL, $ 74.292.100,52, SEI Servicios SA, $ 58.674.161,21 y Cocyar, $ 69.862.459,28.

 

San Carlos Centro

Con un presupuesto oficial de .877.663,81 la licitación 6291 contempla la remodelación de 13.800 metros de líneas de media tensión en el distrito San Carlos, de vital importancia para el sistema eléctrico alimenta la cuenca lechera de la región y los establecimientos agropecuarios y ganaderos de esta zona del departamento Las Colonias.

Además, se reemplazarán 15.250 metros de líneas rurales de media tensión existentes, y la construcción de 2.000 metros de línea de media tensión, con el recambio de postes o columnas existentes en mal estado.

Cotizaron las empresas SEI Servicios, $ 51.356.378,96, Bauza Ingeniería SRL, $ 66.442.267,19 y Cocyar SA, $ 61.929.162,78. Ahora, una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas y elevará el correspondiente informe al Directorio de la empresa para la adjudicación de los trabajos.

 

Sembrando Solidaridad

La Cooperativa y la Juventud «Guillermo Lehmann», en vinculación con la Sociedad Rural de Las Colonias, su Ateneo Juvenil, y el Centro de Estudiantes de la FCA-UNL, lanzaron a fines de noviembre un evento que se realiza por primera vez en la región: la «Chocleada Solidaria» de Las Colonias.

Se trata de la siembra de 5 hectáreas de maíz en el predio que la Sociedad Rural posee al oeste de la ciudad de Esperanza. Como parte del equipo que impulsa la propuesta, la Lehmann entregó las semillas y los fertilizantes para que, en enero, distintos voluntarios de las instituciones las implanten en el lote designado.

Fuente: Mirador Provincial (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *