3 oferentes para la pavimentación de la arteria principal de Aldea Brasilera $ 31 Millones

El gobierno provincial, a través de Vialidad, dio a conocer las tres propuestas económicas para la pavimentación de más de 800 metros de la arteria principal de acceso a Aldea Brasilera, en el departamento Diamante. Cuenta un presupuesto oficial superior a los 31 millones de pesos.

Con la presencia de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; la senadora provincial, Claudia Gieco y el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; se procedió a la apertura de sobres para la obra básica y pavimentación de 833 metros de la Avenida Nicolás Avellaneda, dentro del casco urbano de dicha localidad. Se trata de la continuidad de la obra de asfaltado del acceso que une la ciudad con la ruta provincial N°11.

Las firmas oferentes fueron, Paulina Castro Demartin e Hijos SRL que cotizó por 36.892.765,83; Constructora Dos Arroyos SA por un monto de 38.664.564,57; y Luis Losi SA por 52.997.752,21.

Tras finalizar el acto de apertura, la legisladora provincial señaló que “es un día de felicidad, alegría y agradecimiento. Hace un tiempo se había cumplido la primera etapa del reasfaltado del ingreso a Brasilera y estaríamos cumpliendo con el anhelo de llegar con un asfalto en perfectas condiciones hasta la zona del cementerio. Indudablemente estas comunidades del departamento Diamante que están en crecimiento y que son nuevas en el formato administrativo y jurídico, son muy prometedoras y tienen que ser acompañadas con obras de esta envergadura. Es un paso muy importante para el desarrollo de la localidad y de sectores altamente productivos para la provincia”.

Por su parte, el mandatario municipal, remarcó que “sin dudas es un orgullo muy grande ser parte de esta apertura de sobres para la continuidad del acceso a nuestra localidad. El mismo presentaba mucho deterioro por lo cual es una obra muy esperada por toda la población. Estamos contentos por el hecho de contar con varios oferentes y esperanzados de que muy pronto puedan iniciarse los trabajos”.

En ese sentido, agradeció el apoyo provincial y remarcó que “si Dios y la situación sanitaria nos permite este va a ser el año de despegue de nuestro pequeño municipio”, a lo cual comentó que “hemos charlado con el gobernador Bordet y estamos trabajando con la directoraBenítez en una posible ampliación de obra”.

El acto fue fiscalizado por la escribana mayor adjunta de Gobierno de la provincia, Daniela Kozak; y contó además con la presencia del secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes;el director de Conservación, Eduardo Urrutia; el vice intendente de Brasilera, Carlos Gareis; vecinos y representantes de las firmas oferentes.

 

Detalles de obra

El proyecto contempla la construcción de la calzada pavimentada sobre Avenida Nicolás Avellaneda, perteneciente a la localidad de Aldea Brasilera, tramo comprendido entre calle Corrientes hasta progresiva 845,00 (zona cementerio). La longitud total intervenida será de 833,00 metros.

El trazado es recto y coincide con el camino existente que está conformado hasta progresiva 645,00 por una calzada pavimentada con cordones cuneta existentes sobre ambos lados y un tramo entre progresivas 645,00 a 845,00 conformado por una calzada de suelo calcáreo sin cordones cuneta.

En el tramo inicial la cota de rasante se verá definida según la posición del cordón cuneta existente. Se ejecutarán trabajos de fresado, compactación de la base existente, posteriormente se prevé la ejecución de carpeta y base de material asfáltico.

Para el segundo tramo la cota actual de la rasante varía según las condiciones del proyecto. El paquete estructural a construir está constituido por carpeta y base de material asfáltico sobre una base de suelo calcáreo, una sub base conformada por una capa de suelo calcáreo existente y la ejecución de cordones cuneta a ambos lados. Esta estructura será apoyada sobre una sub rasante de suelo existente mejorada con un porcentaje de cal.

Además, se prevé mejorar las condiciones de escurrimiento superficial mediante la reconstrucción de badenes existentes en mal estado, reparación de cordones cunetas deteriorados y construcción de desagües de hormigón.

De acuerdo con la seguridad en la circulación vehicular se incluye la señalización horizontal correspondiente.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

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