Pilatti comienza obra de cloacas en el barrio Antártida Argentina $ 110 Millones

Empresas en esta noticia

Se informó que ya comenzó a realizarse la obra de cloacas en el barrio Antártida Argentina, por parte de la empresa Pilatti S.A. que ganó la licitación. Esta obra de saneamiento que beneficiará a muchas familias rafaelinas, es posible a partir de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Perotti ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Este organismo brindó el financiamiento necesario para que, a través de Aguas Santafesinas S.A., se puedan concretar los trabajos en este barrio, además de Brigadier López y Tierra de Pioneros.

La obra que ejecutará con un plazo de 14 meses por parte de la empresa Constructora Pilatti S.A., cuenta con un contrato de $ 110.326.387,51 y la inversión del Gobierno Nacional es de 175 millones de pesos.

Entre los tres barrios beneficiados, se tenderán más de 22 kilómetros de cañerías cloacales, se harán cerca de 1.000 conexiones domiciliarias y 250 bocas de registro de las instalaciones. En el Antártida Argentina se prevé el tendido de 5.345 metros de conductos cloacales, con un sistema de doble cañería por vereda, y la ejecución de 341 conexiones domiciliarias, sumado esto a la construcción de 60 bocas de registro de hormigón.

Asimismo, en el barrio Brigadier López se prevé el tendido de 8.000 metros de cañería cloacal, la ejecución de 280 conexiones domiciliarias y la construcción de 91 bocas de registro de hormigón. En tanto, en Tierra De Pioneros se estima que el tendido será de 9.179 metros de cañería cloaca, con un sistema de doble cañería, la ejecución de 330 conexiones domiciliaras, la construcción de 90 bocas de registro de hormigón en la red de colectoras y 10 para el colector. Por otra parte, Ambort, explicó que la obra del colector de Villa Aero Club y Los Álamos, que se licitó a través de Enohsa, por un monto de $ 34.297.215.73, la empresa adjudicataria está tramitando ante Vialidad Nacional el permiso de obra y cuando esto se obtenga, estará en condiciones de comenzar.

En este caso, las obras corresponden a la infraestructura básica para la vinculación de nuevas redes cloacales en estos dos barrios y el plazo de ejecución se fijó en 10 meses desde la firma del acta de inicio.

Fuente: La Opinión (Edición Digital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *