Vial Agro Construirá pasos peatonales elevados en la ruta 22 en Huergo

Empresas en esta noticia

La ruta 22 tendrá dos pasos peatonales elevados en proximidades de Ingeniero Huergo. Son para garantizar la seguridad de las personas que deben atravesar la vía.

Dos pasos peatonales elevados tendrán en los próximos meses la ruta 22 en cercanías de Ingeniero Huergo. Se trata de obras acordadas entre el municipio, Vialidad Nacional y la empresa Vial Agro en el marco de modificaciones sobre el proyecto original de ampliación de esta vía.

Los pasos peatonales elevados estarán ubicados a la altura de la calle de ingreso hacia el balneario Fortín Lagunita, y el segundo a la altura de la calle de ingreso hacia el barrio La Costa, en proximidades del paraje Los Tres Puentes.

El objetivo de los pasos elevados será el garantizar la seguridad de las personas que circulan a pie o en bicicleta y que deben atravesar la ruta 22 que, en estos dos puntos, además de los cuatro carriles de circulación, tiene calles colectoras a norte y sur de la vía.

Días atrás el municipio de Huergo alertó a los automovilistas que transitan por la ruta 22, que deben hacerlo con precaución en este sector por el inicio de los trabajos para la instalación de los pasos peatonales elevados.

Sobre las calles colectoras norte y sur, la empresa Vial Agro ya construyó las garitas para las paradas de colectivos del transporte interurbano de pasajeros, en tanto que pocos metros se construyeron las bases de hormigón para asentar los pilotes que darán forma al paso peatonal elevado.

La construcción de los cruces peatonales fue acordada por el municipio, a partir de un pedido para mejorar el ingreso hacia el sector del balneario y a su vez para reducir los kilómetros que las personas deben recorrer para ingresar hacia el sector de chacras en esa zona.

Una de las modificaciones que se realizaron es habilitar una doble mano de circulación sobre la calle colectora sur, desde el ingreso a Ingeniero Huergo por debajo del paso elevado de la ruta 22 a la altura de la calle Juan Domingo Perón, hasta la calle de ingreso hacia el balneario municipal.

A esto se sumó la construcción de un bulevar de separación entre la calle colectora norte y la calle Santiago del Estero, paralela a la ruta 22, entre Yrigoyen y Santos Bello.

La última modificación prevista es la construcción de los pasos elevados peatonales, que permitirá a personas que deben atravesar la ruta, no tener que saltar los bloques divisores de las calles colectoras y divisor central de la ruta 22.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *