Adjudicaron a Piton la reparacion de calzada en Variante Victoria RP Nº 11 $ 245 Millones

La titular de la DPV dio mayores precisiones sobre la intervención y puntualizó en los primeros pasos que se están llevando a cabo. “La obra en la variante tiene distintos procesos. Hay lugares que están mucho más complicados que otros. Comenzamos por el lugar cuyo deterioro era muy grave, levantando las lozas, verificando la estructura de base, la estructura de los terraplenes, viendo todo lo que refiere a cómo está la obra para poder seguir avanzando con el proyecto”, detalló.

Los trabajos a ejecutar, en base a lo proyectado, son: demolición de las losas de hormigón; excavación en 35 cm de espesor bajo las losas retiradas; ejecución de sub base calcárea cementada en 20 cm de espesor; construcción de base de hormigón 70-100 en 15 cm de espesor; posterior construcción de losas de hormigón en 25 cm de espesor; sellado de juntas y fisuras; conformación de banquinas con suelo vegetal; colocación de junta en puente tramo rotonda R. N. N° 174 – Variante Victoria; y señalización horizontal.

Detalles

La obra fue adjudicada a la empresa José Eleuterio Piton S. A. con un presupuesto de $ 245.958.681,93. El plazo de terminación total de la misma es de 12 meses.

La vicegobernadora Laura Stratta también dio a conocer avances sobre otros trabajos que se realizarán en la localidad: “Estamos avanzando en la reparación del desagüe de calle Perón. La empresa Enhosa ha hecho la evaluación del proyecto y están dadas las condiciones para hacer el trabajo. También está activada la obra sobre la cuenca Ezpeleta. El gobernador firmó semanas atrás también la parte que le corresponde a la Provincia. Estuvimos días atrás en Obras Públicas para el pronto llamado a licitación de la Escuela Agrotécnica, del quirófano para el Hospital de Victoria. Además, está en avances la apertura de sobres para la licitación de la escuela N° 48 y estamos trabajando para que la escuela N° 47 también pueda hacer su llamado a licitación”.

REPARACIÓN DE CALZADA DE HORMIGÓN EN VARIANTE VICTORIA TR. VARIANTE RP N° 11 – RP N° 26 Y ROTONDA RN N° 174 – VARIANTE VICTORIA, DPTO. VICTORIA

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 268.560.148,25

Adjudicación

José Eleuterio Piton S. A. $ 245.958.681,93

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *