Desarrollo Urbanístico Ensanche Sur 2 – Chubut $ 1.827 Millones

El proecto de Ensanche Sur es mencionado en el documento “Hacia el desarrollo urbano integral de Puerto Madryn”, elaborado por técnicos del CIPPEC y personal local tras la visita de integrantes del Centro a la ciudad del Golfo, años atrás.

“El proyecto consta de dos partes. Por un lado, dos proyectos de Ordenanza que serán enviados al Honorable Concejo Deliberante y, por el otro, el proyecto urbanístico del Ensanche Sur, a desarrollar principalmente sobre tierras de propiedad del Estado Nacional, en manos de la Armada”, indica el documento.

Asimismo, el informe agrega que el Ensanche Sur “apunta a funcionar como el modelo de urbanización sostenible y de producción de suelo urbano a gestionar por el Banco Municipal de Tierras e Inmuebles”, una vez creado, sumando a ello que “se espera que sirva como modelo para generar un desarrollo urbano de calidad, que conjugue mixtura social, de usos y densidades y que garantice el acceso para los sectores sociales de menores ingresos a un lote con servicios, con el objetivo adicional de prevenir la formación de nuevos asentamientos en la ciudad”.

Absorber el crecimiento poblacional

Por otra parte, el documento señala que “basado en el análisis urbanístico de la ciudad, se propone potenciar el crecimiento de la ciudad sobre terrenos que son mayoritariamente propiedad del Estado Nacional, por ser los que se encuentran contiguos al área urbana existente y porque cuentan con la posibilidad de ser dotados de la infraestructura urbana necesaria”.

Dicho desarrollo “permitiría absorber el crecimiento poblacional de Puerto Madryn de los próximos 15 o 20 años, dependiendo de las políticas que se apliquen para movilizar el suelo ocioso, de manera ordenada y planificada”, precisa, añadiendo que “las tierras se encuentran delimitadas al norte por la calle Hansen, al oeste por la Ruta Provincial 1, al sur por un loteo privado y tierras de la Armada y al este con áreas recreativas y deportivas de dominio privado y en otro sector con la prolongación de la avenida Julio A. Roca”.

Potenciar el uso residencial

La propuesta urbana “plantea consolidar el sector, potenciando el uso residencial en dos sectores diferenciados con predominio de viviendas unifamiliares en uno y multifamiliares en el otro” y “se definen corredores para uso comercial de grandes superficies en las parcelas frentistas a la Ruta Provincial 1 y comercio barrial y de escala de la ciudad sobre las vías principales; asimismo, se prevén sectores para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas, lúdicas, espacios verdes y área de equipamientos e infraestructura y servicios”.

DESARROLLO URBANÍSTICO ENSANCHE SUR 2

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 1.827.823.257,19

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *