Briales repavimenta de la entrada a San Vicente $ 247 Millones

Empresas en esta noticia

El acceso a San Vicente se volvió altamente peligroso, con baches y pozos de gran tamaño. Reconstruirán la calzada en seis meses.

El acceso a San Vicente por la avenida Rivadavia empezó a ser repavimentado. Se trata de una obra indispensable dada la gran cantidad de baches y pozos que tiene la traza y que en los últimos meses la volvieron altamente peligrosa para los vecinos que la transitan.

Los trabajos son en el marco del plan Argentina Hace, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Según informaron desde el Municipio de San Vicente, tienen un plazo de 180 días, es decir que podrían verse terminados para septiembre de 2021. La empresa que se adjudicó la obra es Briales SA y cuenta con un presupuesto de 247 millones de pesos.

Las tareas están caratuladas como de “reconstrucción de calzada”. Es decir que la ruta volverá a hacerse por el deterioro total que tiene ante las malas condiciones de la obra original y el aumento del tránsito en los últimos años, incluida la circulación de vehículos pesados como camiones y colectivos.

El deterioro en la avenida Rivadavia de San Vicente es total.

Los operarios comenzaron a trabajar días atrás y se espera que haya cortes parciales en los sectores en los que estén trabajando sobre cada una de las manos, lo que puede generar dificultades en el tránsito. En muchos casos se volverá conveniente entrar y salir de San Vicente por la avenida Juan Pablo II.

La obra incluiría la repavimentación de las banquinas y el equipamiento de tecnología LED en los sectores que tienen iluminación tradicional.

El deterioro de Rivadavia en los últimos años se venía dando cada vez con mayor profundidad. En múltiples ocasiones el Municipio de San Vicente realizó arreglos con material bituminoso que duraron pocos meses. Actualmente hay una gran cantidad de pozos que obligan a los automovilistas a hacer maniobras temerarias para esquivarlos.

Las reparaciones abarcarían todo el tramo de Rivadavia, que va desde el inicio de la zona urbana de la localidad de San Vicente, hasta el cruce con la ruta 58, con la “curva del Pampero” en el medio. Con el crecimiento de Canning y los countries del corredor de la ruta 58 y las mejoras recientes en el Camino de Las Latas, el acceso de Rivadavia se volvió cada vez más utilizado por los vecinos.

Fuente: El Diario Sur.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *