Rechazan la única oferta por el dragado en Mar del Plata

Empresas en esta noticia

Servimagnus cotizó el trabajo en 20 millones de dólares para remover algo más de medio millón de metros cúbicos. El Consorcio evalúa volver a licitar la obra en los próximos días.

En apenas 24 horas la Comisión Evaluadora del Consorcio Portuario se encargó de declarar inadecuada la única oferta presentada ayer cuando se abrieron los sobres de las empresas interesadas en hacer el dragado de mantenimiento del puerto Mar del Plata.

No fue muy difícil la tarea. Servimagnus, la empresa del Grupo Román, cotizó 20 millones de dólares para realizar un trabajo que contemplaba remover 560 mil metros cúbicos de sedimentos en un plazo de 150 días.

La oferta es absolutamente irracional y fuera de todo presupuesto. No es la primera vez que la empresa que draga con equipos chinos, como ya lo hizo en 2014, cotiza muy por sobre los valores de mercado.

Sí es cierto que esta vez el pliego de licitación tuvo detalles técnicos y objetivos a cumplir por el adjudicatario pero no figuró el monto a pagarse por la obra. Para algunos analistas que entienden la dinámica del negocio de dragado ese detalle explica en buena parte la falta de interés qLa nueva convocatoria saldría en los próximos días y tendría un menor plazo para que las empresas presenten ofertas. Quizás sea útil y necesario despejar algunas certezas como el dinero que el licitante está dispuesto a pagar por la obra. Como para salir de este punto muerto donde se encuentra el puerto ahora y comenzar a despejar otros interrogantes más vitales, como la propia operatividad del canal de acceso.ue tuvo la licitación.

DRAGADO DE MANTENIMIENTO DEL CANAL DE ACCESO PRINCIPAL (EXTERIOR E INTERIOR), ZONA DE GIRO POSTA DE INFLAMABLE Y FRENTES DE ATRAQUE EN LAS SECCIONES 8° Y 9° DEL ESPIGÓN 2 DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: PUERTO MAR DEL PLATA

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: Sin datos

Adjudicación

Única Oferta: Rechazada

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, Revista Puerto

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *