Israel cooperará con Argentina en proyectos para la gestión de los recursos hídricos

Autoridades de Argentina e Israel suscribieron un acuerdo de cooperación para la gestión de los recursos hídricos. La empresa estatal de agua Mekorot asesorará al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en innovación tecnológica y desarrollo de proyectos de alto impacto. El convenio fue firmado este miércoles en un encuentro remoto por el titular de Enohsa, Enrique Cresto, y el vicepresidente de Mekorot, Moti Shiri, luego de un trabajo de meses coordinado desde la Embajada Argentina en Israel.

“Israel se destaca en el mundo por su gestión y su tecnología aplicada a los recursos hídricos y desde Enohsa valoramos la posibilidad de conocer esta experiencia y vincularnos con expertos israelíes para el gran trabajo que tenemos por delante”, señaló Cresto.

El funcionario mencionó que desde el organismo se ejecutan alrededor de 1.000 obras de agua y saneamiento para mejorar la situación de “8 millones de personas que no tienen agua potable, 16 millones que no tienen cloacas y muchas ciudades donde los efluentes cloacales se vuelcan a los ríos sin tratamiento”.

 

Fuente: Analisis Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *