Vialidad

Ofertas para dos obras por $130 millones para la repavimentación de la Ruta Nacional 40

Se intervendrán 73 kilómetros en el departamento Santa María con un plazo de 8 meses de ejecución.

Vialidad Nacional dio a conocer que el viernes pasado se procedió a la apertura de dos licitaciones públicas que permitieron conocer las ofertas de las obras que prevén la repavimentación de 73 kilómetros de la Ruta Nacional 40, entre Río Las Cuevas y Palo Seco, en el departamento Santa María.

En el primer tramo, entre Río Las Cuevas y Pie de Médano, con una longitud de 39,49 kilómetros, los oferentes fueron PROBIAR PRODUCTOS BITUMINOSOS DE ARGENTINA S.A. ($83.317.450,00), CLEANOSOL ARGENTINA S.A.I.C.F.I. ($90.938.283,04) y LO BRUNO ESTRUCTURAS SA ($79.292.478,08),

Para el caso del segundo tramo, entre Pie de Médano y Palo Seco, con una longitud de 33,50 kilómetros, las empresas que presentaron ofertas fueron CLEANOSOL ARGENTINA S.A.I.C.F.I. ($70.697.110,12), LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A. ($61.712.802,99) y PROBIAR PRODUCTOS BITUMINOSOS DE ARGENTINA S.A. ($65.926.528,00).

Las obras tendrán un plazo de 8 meses de ejecución e incluye tareas como bacheo profundo, sellado de fisuras y repavimentación mediante el sistema de microaglomerado en frío, tratamiento que ya se aplicó en este mismo tramo en 2010 con excelentes resultados de comportamiento.

Tras conocerse los oferentes de ambas licitaciones, se ha dado inicio al estudio y análisis de las ofertas, tendientes a la preadjudicación y posterior contratación. Se estima que a más tardar en mayo próximo podría ponerse en marcha la ejecución de ambas obras.

La Ruta Nacional 40, la más extensa del país con más de 5.000 kilómetros, atraviesa en Catamarca los departamentos Belén y Santa María. Además, comunica las regiones de Cuyo y el Noroeste Argentino, hacia los Valles Calchaquíes.  También permite el acceso a la Puna Catamarqueña, por lo que resulta de singular importancia en materia turística, y es indispensable para el transporte de la producción agro ganadera y particularmente de la minería que se desarrolla en el oeste catamarqueño.

 

 

Fuente: El Esquiu (Catamarca)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *