Prorrogan por 1 mes más el Vencimiento de las Capacidades de Obra

La Disposición ONC N° 3/2021 daba como plazo de ampliación automática de vencimiento de los certificados de Capacidad de Obra hasta el 30/03/2021.

El Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas esta implementando un nuevo sistema y migrando a las empresas inscriptas.

Dada las demoras de esta operación, que ya habíamos anticipado,  se confirma la prorroga mediante la COMUNICACIÓN GENERAL ONC Nº 9/2021

Se deslizo un pequeño error en la COMUNICACIÓN GENERAL ONC Nº 9/2021 y en lugar de 30 de abril de 2021 escribieron el 30 de abril de 2020.

Pequeño error, propio de las Comunicaciones escritas a los apurones, que se puede salvar con otra COMUNICACIÓN GENERAL.

 

COMUNICACIÓN GENERAL ONC Nº 9/2021

La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), en su carácter de Órgano Rector del Sistema Nacional de Contrataciones comunica lo siguiente:

Con fecha 13/01/2020 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Disposición ONC N° 3/2021 en virtud de la cual se modificaron diversos artículos del Reglamento del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas, y se aprobó el texto ordenado del mismo.

Ello así, el nuevo Reglamento instituye que los tramites de Inscripción y Actualización se realizarán a través de la página web del sistema de contrataciones electrónicas CONTRAT.AR y conforme lo establezca esta Oficina Nacional.

En ese marco, se ha diseñado un nuevo sistema electrónico directo de registración, contenido en el sitio de internet https://rnc.argentina.gob.ar.

A los fines operativos y en aras de simplificar el procedimiento de registración en el nuevo sistema por parte de las empresas constructoras y firmas consultoras de obras públicas, se instrumentó un procedimiento de migración interno de las empresas, en orden a las pautas establecidas en la Comunicación General N° 1 del 13 de enero de 2021.

Sin embargo, toda vez que la migración se va realizando por etapas, teniendo en consideración el estado registral de cada una de las empresas en el Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas, a los fines de salvaguardar el derecho a la igualdad de todos los inscriptos se consideró procedente materializar la migración de la totalidad de las empresas en el sistema electrónico de registración una vez que se encuentre concluido el procedimiento de transferencia de las mismas.

En dicho entendimiento, se indica que el plazo de actualización de la documentación vencida se extiende hasta el 30 de abril de 2020.

Publicado el 25 marzo, 2021

 

 

 

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *