Reunión via Zoom Registro – Cámara

Las autoridades del Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas expusieron ante los asociados de la Cámara Argentina de la Construcción, mediante una reunión virtual vía zoom, la características del Nuevo Registro en su versión digitalizada.

Con una presencia superior a los 250 concurrentes, se informó a las empresas sobre la nueva metodología y la migración de constructoras de un sistema al otro.

En un clima de cordialidad y participación se intercambiaron conceptos para la comprensión de este nuevo método y quedó abierta la posibilidad de dar continuidad a este tipo de eventos.

En términos generales ya fue expuesto en este medio tanto el nuevo reglamento como la migración de empresas de un sistema al otro y puede consultarse en los siguientes vínculos.

Nuevo Reglamento del Registro Nacional de Constructores de Obras Publicas Nacional

Migran al Registro Nacional de Constructores

Anteriormente el sistema funcionaba sobre la plataforma Trámites a Distancia y Contra.Ar y se esta migrando a una nueva plataforma unificada. Al disponer de esta única plataforma de operación, la gestión de control por parte del Registro, se torna más ágil y efectiva.

Se reiteró el requerimiento presentar el certificado IERIC para las empresas que se inscriban en el Registro, salvo aquellas que no posean personal contratado bajo este régimen.

Se ratificó  que se extendió hasta el 31 de marzo del 2021 la fecha de vencimiento de los certificados de capacidad; a los fines de llevar adelante el procedimiento de migración de firmas constructoras al nuevo sistema de forma paulatina y ordenada, pudiendo esta fecha volver a prorrogarse.

Se subrayó la necesidad de contar con un administrador legitimado para la gestión de estos trámites para lo cual se requiere disponer de la clave fiscal de la empresa.

Actualmente ya se han migrado 726 Empresas las cuales están siendo verificadas en forma individual y progresiva.

Otras 650 empresas tienen subsanaciones que responder para dar continuidad con su trámite, lo cual indica que el universo de empresas participantes en las licitaciones ronda las 1.400 constructoras.

Durante la disertación los funcionarios expusieron sobre los modos y detalle de operación del nuevo sistema y respondieron consultas de los participantes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *