Actualidad

La obra pública llegó a niveles de la prepandemia

El gobierno nacional, las empresas de la construcción y el gremio del sector destacaron la consolidación que se está registrando en los niveles de actividad, el empleo y los insumos de la industria que reflejan indicadores positivos desde agosto por el impulso de la obra pública y la privada.

El sector de la construcción aumentó un 4,4% durante enero de 2021 (último dato relevado) respecto al mes anterior, lo que representa un incremento consecutivo de la actividad desde agosto.

El titular de la cartera de obras públicas aseguró que en la actualidad “hay más de 1.000 obras en ejecución que son cientos de localidades, miles de empleos y familias beneficiándose. Las promesas de este gobierno se cumplen, porque eso es lo que cada argentino y argentina merece”.

Las expectativas favorables del sector están ancladas no sólo en el crecimiento del 4,4% de la actividad durante enero, sino también en el desempeño de los insumos para la construcción, destinados a obras públicas como privadas, que marcaron un crecimiento en relación al mismo mes del año anterior.

Entre esos insumos se destacan un 51% de incremento en la demanda de pisos y revestimientos cerámicos; 44,1% en ladrillos huecos; 35,8% asfalto; 30,2% hierro redondo y aceros; 29,3% hormigón elaborado; y 20,1% cemento portland, entre otros productos de alta utilización para la construcción.

Se destaca que el cuarto trimestre de 2020 culminó con un promedio de ocupación de 294.623 puestos de trabajo registrados, lo que representa un 7,2% más que el trimestre anterior.

Asimismo, las empresas registradas en el sector que emplean hasta 9 personas crecieron a un 76,7% del total de empleadores en actividad durante 2020, cuando en 2019 representaban el 73,2%

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *