Llamado a licitación para obras hidráulicas en el Arroyo Alto Perú de San Isidro $ 1.663 Millones

La Municipalidad de San Isidro realiza obras hidráulicas en la intersección de las calles Nicolás Avellaneda y Maestro Francisco Silva para facilitar el escurrimiento del excedente del agua de lluvia y evitar inundaciones por el desborde de la cuenca alta del Arroyo Alto Perú.
Su construcción comprenderá la ejecución de un conducto de hormigón armado de 2.300 metros de longitud y, según el sector del que se trate, será un túnel circular de 4,40 metros de diámetro y un túnel rectangular de 4,20 metros de ancho y 2,60 metros de alto, además de un ramal de 1,20 metros de diámetro. Se completará con aproximadamente 50 sumideros de distinto tamaño para agilizar la captación de líquidos.
Su traza se extenderá desde la desembocadura de la calle 33 orientales y el Río de la Plata hasta la intersección de la calle Washington y Av. Centenario y continúa dos cuadras por Centenario entre Washington y España. Además de un ramal paralelo de dos cuadras por Suipacha entre Washington y España.
El objetivo de los trabajos, ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, es que, ante el desborde del Arroyo que corre a cielo abierto por la calle Maestro Francisco Silva, el agua ingrese a un predio de la empresa HLB Pharma, se reserve allí y luego se evacúe al mismo arroyo, pero aguas abajo.

CUENCA ALTO PERÚ
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería
Comitente: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Lugar: Provincia de Buenos Aires
Presupuesto oficial: $ 1.663.527.878,18

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, San Isidro Gob.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *