El asfalto avanza sobre la Ruta 23 y llega a las puertas de Dina Huapi

Empresas en esta noticia

Empezaron los trabajos para pavimentar el sector más cercano a la localidad cordillerana. El camino aún tiene 90 km de ripio. Desde Vialidad Nacional aseguran que los plazos están ratificados y que terminarán la obra antes de finalizar la gestión.
Después de años de espera y de anuncios frustrados, el pavimento en la Ruta Nacional 23 ya está a las puertas de Dina Huapi y desde Vialidad Nacional insistieron en subrayar que “la inversión no se para a pesar de la pandemia y la obra va a quedar terminada, de punta a punta, antes del final de esta gestión”.
El tramo más complejo desde lo técnico es la aproximación a la cordillera, desde Comallo hasta Dina Huapi, donde la 23 desemboca en una “T” con la Ruta Nacional 40. Allí hubo que practicar algunas voladuras y reubicaciones de la traza, que ya están resueltas. Ese segmento tiene fecha de finalización para el 16 de agosto de 2022 y “no hay por ahora ningún replanteo de plazos”, según aseguró el inspector de obra, Ezequiel Fazio.
La empresa Decavial tiene a su cargo los 31 kilómetros que van desde el acceso a la planta de enriquecimiento de uranio (en Pichi Leufu) hasta el cruce con la 40 y en los últimos días empezó a colocar pavimento en los 4 kilómetros más próximos a Dina Huapi. Sólo dejará la calzada enripiada en los últimos 1.500 metros hasta que Vialidad Nacional defina un rediseño de ese tramo, que atraviesa un área urbana.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *