Dos Aperturas, 7 Empresas para la Costanera Rio Neuquén – Limay $ 375 Millones

El municipio abrió los sobres con la propuesta técnica para las obras que se realizan en la costa del río Limay, desde Obrero Argentino a la Confluencia. Las empresas son reconocidas en la zona.

Cinco empresas y una Unión Transitoria de constructoras compiten por la adjudicación de los dos tramos que se abrieron a la licitación pública esta semana para el desarrollo del paseo costero de la Confluencia, en la unión de los ríos Limay y Neuquén.

Ambas obras se desarrollarán en paralelo y en total involucrará un presupuesto oficial que trepó a los 425 millones de pesos, que serán aportados por Nación.

La UTE se presentó también para competir con las otras 5 firmas.

Para el primer tramo por 261 millones de pesos se presentaron la UTE RJ Ingeniería y CN Sapag y las firmas ARCO, Zoppi Hermanos, Omega MLT SRL y Perfil.

En la apertura de sobres de ayer se presentaron para el tramo de 164 millones de pesos la UTE RJ Ingeniería y CN Sapag, Arco, Zoopi Hermanos, Omega MLT SRL y Servipet.

La pretensión económica para ejecutar las obras se conocerán “en los próximos días”, dijo el secretario de Coordinación de obras de la comuna, Alejandro Nicola. Lo que se abrió, fueron los sobres “técnicos”, con los seguros, documentación legal y de ingeniería de las firmas.

El tramo de 261 millones de pesos involucra un tratamiento de parque agreste en 400 metros de la zona costera con forma de península que se introduce hasta el lugar donde confluyen el río Limay y el Neuquén; con veredas, bicisendas y miradores sin acceso vehicular.

El otro tramo, corresponde a casi 1.000 metros de construcción vial desde Obrero Argentino hasta el ingreso al parque agreste que terminará en el encuentro de los ríos; con veredas, bicisendas y sendas peatonales, iluminación y el mobiliario costero. El presupuesto de oficial de este tramo fue de 164 millones de pesos.

Dato 425 millones de pesos en total, por una obra que prevé una etapa vial por 164 millones y otro de parque agreste por 261 millones.

COSTANERA RÍO NEUQUÉN – LIMAY TRAMO A – SECTOR 1A

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto oficial: $ 211.823.784,27

Ofertas presentadas

UTE RJ INGENIERIA SA y CN SAPAG SA

ARCO SRL

ZOPPI HERMANOS SA

OMEGA MLP S.R.L.

PERFIL SRL

 

COSTANERA RÍO NEUQUÉN – LIMAY TRAMO A – SECTOR 1B

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto oficial: $ 164.229.278,06

 

Ofertas presentadas

UTE RJ INGENIERIA SA y CN SAPAG SA

ARCO SRL

ZOPPI HERMANOS SA

OMEGA MLP S.R.L.

SERVIPET SOCIEDAD ANONIMA

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Diario Rio Negro, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *