Se construye la nueva Planta Potabilizadora Punta Negra

Su ejecución forma parte de la gran obra “Acueducto Gran Tulum”, prevista para abastecer a una población futura de 1 millón de habitantes.
El Establecimiento Potabilizador Punta Negra se construirá al pie de la Presa del Dique Punta Negra, donde se captará el agua cruda, mediante toma ubicada en el Canal de Salida de la Zona de Generación del dique.
Los volúmenes de agua cruda captados serán tratados mediante una potabilización convencional (floculación – decantación – filtración – desinfección) a través de una batería de 6 filtros. Se depositarán en dos cisternas de 20.000 metros cúbicos, equivalentes a veinte millones de litros cada una, para luego ser transportados mediante el Acueducto Gran San Juan hacia Zonda y el Gran San Juan y mediante el Acueducto Ullum hasta el Establecimiento Potabilizador Marquesado, departamento Rivadavia.
Esta obra permitirá dotar de agua potable por primera vez, a los centros urbanos del departamento Ullum; al departamento Zonda, tanto la Villa Basilio Nievas como la zona de Sierras Azules y Villa Tacú; Campo Sarmiento, Marquesado La Bebida Norte y Sur del departamento de Rivadavia; y algunas zonas de Rawson y Pocito. A su vez, también reforzará y optimizará en los departamentos de Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rawson, zonas de Rivadavia y Pocito.
La contratista encargada de toda la obra es la Unión Transitoria -UTE-: BENITO ROGGIO E HIJOS S.A (51%) – MAPAL S.A.C.I.A (34%) – SIGMA S.A (15%)

Fuente: Gobierno de San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *