IMPSA: finalizó el salvataje estatal y los Pescarmona tendrán sólo el 5% de la empresa

Terminó el proceso por el cual el gobierno nacional y mendocino pasarán a tener la mayoría accionaria y el control de la histórica firma metalúrgica, una de las pocas fabricantes de turbinas hidroeléctricas del mundo.
El Gobierno nacional culminó hoy con la estatización «silenciosa» de Impsa, tras aportar en conjunto con la provincia de Mendoza el equivalente a 20 millones de dólares para quedarse con el 85% de las nuevas acciones y así pasar a tener el control de la histórica firma de los Pescarmona. En tanto, la familia fundadora pasará a tener apenas el 5,3% de la compañía.
En concreto, el Estado nacional inyectará un total de $ 1.362.900.000 al capital de IMPSA, por lo que su participación accionaria pasa a ser del 63,7%, mientras que el Estado provincial aportará $ 454.300.000 pesos, quedándose así con el 21,2% de las acciones. El porcentaje restante (15,1%) permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores, que tiene las acciones clase A y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora, con acciones clase B. El plan financiero de la compañía comprende el listado de estos dos últimos grupos de acciones para su venta en el mercado.

La famila Pescarmona perdió el control de la firma en 2018.

Fuente: baenegocios

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *