Sistema de drenaje Tigre-ADS en el Paseo del Bajo

En Puerto Madero, Buenos Aires, se desarrolló el proyecto más importante de infraestructura vial de los últimos años con el objeto de cubrir la necesidad de generar un corredor exclusivo para tránsito vehicular pesado (Camiones y Micros de Larga distancia) que permita a su vez optimizar el tránsito de vehículos livianos y particulares en el centro de la ciudad. Como resultado se obtuvo una circulación más fluida, menor congestión de tránsito, mayor seguridad en el transporte y menor emisión de ruidos y gases contaminantes.

El PASEO DEL BAJO es un corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión que enlaza las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata. La Autopista tiene cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permite circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, cuenta con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

La obra fue proyectada y licitada por Autopistas Urbanas SA (AUSA) en tres tramos (A, B y C) que completaban el total de kilómetros (de doble circulación). Para cumplir con el total de tuberías exigidas para el desagüe fueron necesarios contar con cerca de 22Km de tubos los cuales debieron proveerse en diferentes diámetros, con tiempos de entrega distintos según el avance de cada traza.

Tigre-ADS no sólo aportó los productos para el abastecimiento de la obra, sino que también estuvo presente durante todo el desarrollo de cálculos estructurales y verificaciones técnicas que llevaron seguridad no sólo a las empresas contratistas sino también a la desarrolladora del proyecto. Las tuberías utilizadas en este caso cumplieron con las normas de calidad AASHTO M294 (ASTM F2306).

La línea de productos “DrenPro Infra”, cumplió todas las exigencias necesarias de cargas vehiculares, cargas por columna de agua y aportó seguridad a las empresas ejecutoras de la obra (debido a su cercanía al río y cargas por la altura de tapada). Desde nuestra área de ingeniería se realizaron cálculos de verificación estructural y recomendaciones en la instalación de las tuberías permanentemente para las diferentes situaciones de solicitaciones variadas que implicaba el proyecto debido a su complejidad.

Por esto y sumado a la necesidad de finalización de obra en un tiempo acotado, el soporte brindado tanto desde el área logístico, con los cronogramas de entrega, como del área de ingeniería para una correcta y fácil instalación, cumplió ampliamente con las expectativas tanto de las empresas adjudicadas en el proyecto como también del Organismo a cargo del financiamiento de la Obra (AUSA).

Respecto al producto, el sistema campana-espiga con aro de goma y bajo peso permitió que el proceso de instalación se efectuara de forma rápida, segura y eficiente dado que sólo precisaron la utilización de maquinaria de bajo porte, lo que a su vez generó un ahorro en el consumo de combustible de los equipos, impactando positivamente en el resultado financiero de nuestros clientes. Como resultado, Tigre-ADS brindó una solución eficiente a la necesidad planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la empresa Encargada de ejecutar el proyecto y las compañías adjudicadas para la construcción del mismo. Esto trajo un beneficio sustancial en reducción de tempos, seguridad y ecología a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Una obra que ya está siendo aprovechada por toda la comunidad!

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *