Grúas San Blas entregó los primeros Camiones Sanitizantes

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff junto con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y el titular del HCD, Hugo Barrueco recibieron las primeras dos unidades – dentro de una compra de cuatro equipos – que comenzarán a sanitizar los espacios públicos del municipio.

Avellaneda invirtió 19 millones de pesos para incorporar a la flota de equipamiento móvil estos camiones diseñados por Grúas San Blas y su partner Sany que cumplen la doble función de sanitizar o fumigar según la necesidad del municipio. Las unidades cuentan con tanques con la capacidad de carga de 8.000 litros. Los diferentes líquidos que pulverizan estas unidades eliminan el mosquito portador del Dengue y neutralizan el COVID-19.

Los camiones poseen un moderno sistema digital de electroválvulas que permite que el chofer opere desde la cabina, y controle mediante cámaras el desarrollo del proceso. La pulverización del fluido se hace mediante una turbina en la parte trasera que funciona en forma manual o a control remoto, y permite eyectar el líquido hasta 60/70 mts de distancia.

Por otro lado, cuentan con un sistema de lavado de alta presión, por lo que pueden ser utilizado para lavado de calles y veredas. Al ser posible la programación de la dirección de la pulverización, y la abertura y cierre de la salida del líquido, también puede usarse para desinfectar sectores focalizados, estaciones de transferencias de pasajeros y/o paradas de colectivos.

El Municipio de Avellaneda está segmentado en cuatro zonas y se organizó el personal estratégico para asegurar el trabajo en cada una de las zonas en forma rotativa. Donde hay mucha vegetación o posibilidad de agua estanca se refuerza la fumigación con los camiones. En las áreas más pobladas, el camión se utilizará para contribuir a la limpieza urbana. Para ello, completarán la flota de vehículos satinizantes con la adquisición de dos camiones más.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *