Las minigobernaciones de Kicillof

El millonario proyecto para construir Casas de la Provincia en todos los municipios aviva suspicacias ¿es un plan para agilizar la gestión o para acentuar el control político?

La idea de la administración de Axel Kicillof de crear “mini gobernaciones” en todos los distritos de la Provincia despertó sospechas -y, por eso mismo, también suspicacias- entre los intendentes bonaerenses. … lo ven como un posible intento de socavar la autoridad de los jefes comunales.

Ya se anunció oficialmente el inicio del proceso de construcción de nueve de esas delegaciones, denominadas “Casas de la Provincia” (en la Gobernación detestan que les digan mini gobernaciones), que se alzarán en cada uno de los distritos en los se divide Buenos Aires. Serían, en rigor, 134 porque se exceptúa a La Plata, sede del Poder Ejecutivo. En la gobernación explican que Kicillof piensa esa movida como una suerte de legado de gestión.

Aun cuando no se trata de construcciones descomunales, cada nuevo edificio tiene un costo estimado de entre 150 y 180 millones de pesos y se prevé una inversión inicial de 4000 millones de pesos, que podría extenderse a 12.000 millones en todo el 2021.

Se analiza que Kicillof tendría así una suerte de red política territorial única, con manejo de resortes estatales bonaerenses en toda la Provincia.

 

Nota original completa

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *