La Pampa Adjudican a firma local pese a que cotizó más

Empresas en esta noticia

El rector de la UNLPam Oscar Alpa reveló ayer que la licitación para la obra de las aulas y los auditorios (subetapa 2) que se levantarán en el Centro Universitario de Santa Rosa fue adjudicada a la empresa que presentó la oferta más cara. Se trata de Ecop Construcciones SRL, una empresa de la provincia.
La razón para no elegir las ofertas más económicas, que correspondían a empresas ajenas a la provincia, fue el temor a que abandonaran los trabajos luego de cobrar el anticipo del 15% al que obliga el sistema de licitaciones nacionales, bajo cuya legislación se realizó el acto licitatorio de la UNLPam.
Su presentación fue la de mayor valor, pero dentro de valores reales. Hubo empresas de otros lugares del país que se presentaron, con propuestas que estaban incluso por debajo del precio fijado en la licitación. Y muchos nos plantearon que venían por el 15% de anticipo que se planteaba en la licitación nacional», sostuvo Alpa. El rector estuvo ayer en los estudios de CPEtv, donde grabó su participación en el programa La Parte y el Todo, que se verá hoy, desde las 22, en el canal 2 cooperativo.

Licitación
AULAS Y AUDITORIOS SUBETAPA A2 – CENTRO UNIVERSITARIO SANTA ROSA (UNLPAM), SANTA ROSA.
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura
Comitente: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA
Lugar: Provincia de La Pampa
Presupuesto oficial: $ 142.692.405,00

Adjudicación
ECOP CONSTRUCCIONES SRL $ 224.973.907,94

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *