Reparan los techos de hierro de la estación Constitución $792M

Empresas en esta noticia

Las cubiertas de las naves en los andenes de la Estación Constitución sufrieron años de abandono, finalmente ahora están siendo renovados. Cuando llovía el agua sucia se colaba por los techos y manchaba la ropa, también se formaban charcos.
La renovación de estos techos era un pendiente de largos años. En 2018, se incluyó en el cronograma de puesta en valor de la estación, pero la presencia de asbesto en ese sector lo sacó de la lista. En marzo del año pasado se desprendió parte de la estructura de ese techo. Hubo que suspender el servicio del Roca por horas, hasta que se aseguraron todos los sectores que corrían peligro de desmoronarse.
Los trabajos durarán en total 16 meses. Se retirará todo lo que está dañado en la estructura, se reemplazarán las zinguerías y el material de desagüe, se colocarán las cubiertas de chapa acanaladas, se montarán los paños translúcidos en la cubierta y las mamparas.
Todo esto mientras que la estación seguirá funcionando como punto de partida o destino hacia el sur del Conurbano y de la provincia. Según datos oficiales, por la Estación Constitución circulan todos los días 200.000 personas. En 2019 se instalaron los abrigos bajos en las naves de los andenes, que protegen de la lluvia por un tramo.
La obra arrancó en abril y avanzó en un 10%, se espera que esté terminada en julio del año que viene. Está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura y demanda una inversión de 792 millones de pesos. Fue adjudicada a la contratista Centro Construcciones S.A.

Licitación
COMPLETAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DE LAS CUBIERTAS DE LAS NAVES DE ANDENES – ESTACIÓN PLAZA CONSTITUCIÓN – FF.CC. GRAL. ROCA.
Tipo de Obra: Obras de Arquitectura
Comitente: ADIF – ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Presupuesto oficial: Sin datos

Adjudicación
CENTRO CONSTRUCCIONES S.A.
Renglón Nº 1: $ 218.150.163,73 + IVA
Renglón Nº 2: $ 149.679.350,78 + IVA

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.