Ofrecieron para ejecutar el dragado del puerto de Rawson a la draga más moderna del país $414M

Luego de la apertura de las ofertas para el dragado del Puerto de Rawson, el Ministerio de Infraestructura comenzó la evaluación técnica. Hubo dos propuestas: de Sudelco S.A. y por otro lado una unión transitoria de empresas entre Edisud S.A, Transredes S.A y Choel SRL. Todas las empresas están radicadas en Chubut. La primera en Trelew y las últimas dos en Comodoro Rivadavia.

Se destaca que la oferta de Sudelco contempla la afectación de la draga más moderna de la Argentina, en cumplimiento del pliego que requiere ejecutar la obra con dragas de modelo reciente y sin signos de obsolescencia.

Es una draga de la empresa Servimagnus, dedicada a obras de dragado, balizamiento y salvamento de buques, con muchos antecedentes en trabajos como los que se requieren en el puerto. Servimagnus actuará en calidad de subcontratista de Sudelco, empresa chubutense creada en 1972 con experiencia en obras mecánicas, eléctricas, de arquitectura, industriales y de saneamiento. Así, dos empresas reconocidas en su medio complementan su “know-how” para obtener el mejor resultado en el dragado.

Licitación
DRAGADO DEL PUERTO RAWSON
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería
Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, ENERGÍA Y PLANIFICACIÓN
Lugar: Provincia de Chubut
Presupuesto oficial: $ 414.561.862,44

Ofertas presentadas
UTE EDISUD S A, TRANSREDES SA y CHOEL SRL $491.965.575
SUDELCO S A $559.331.576

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *