Se conocieron las ofertas para los acueductos Sierras Chicas Norte y Altos de Chipión-La Para

En el marco de la segunda instancia del proceso licitatorio que se inició en el mes de marzo, el gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador, Manuel Calvo, y al ministro de Servicios Públicos, Fabian López, encabezó la apertura de las ofertas para la ejecución de los acueductos: Sierras Chicas Norte y Altos de Chipión-La Para.

La obra forma parte del plan de 11 acueductos troncales que impulsa el Gobierno de la Provincia y cubren una extensión de alrededor de 600 kilómetros. En este caso las obras beneficiarán a 77.750 habitantes de 3 departamentos provinciales (Río Primero, Colón y San Justo) y generarán 155 puestos de trabajo.

Sierras Chicas Norte

El acueducto beneficiará a 56.750 habitantes de las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja, con posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos. El acueducto cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Se ha contemplado no sólo el beneficio para los pobladores de la zona, sino que se generará una vinculación entre el sistema Sur existente y el nuevo sistema Norte, incorporando una fuente de agua proveniente de un acuífero subterráneo, con recarga desde la cuenca del río Carnero, que cuenta con gran potencial para satisfacer la demanda de consumo de agua potable durante las próximas décadas.

Los oferentes que presentaron sus propuestas económicas para esta obra son:

José J. Chediack S.A.I.C.A. – AMG Obra Civiles S.A. – U.T.

Supercemento S.A.I. y C. – Martínez Lumello S.A. – Consorcio de Cooperación

Ecodyma Empresa Constructora S.A.

Benito Roggio e Hijos S.A.

Altos de Chipión-La Para

La obra permitirá garantizar el abastecimiento de agua potable a 21.000 habitantes de las siguientes localidades: La Para, Marull, Balnearia, Miramar y Altos de Chipión y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los oferentes que presentaron sus propuestas económicas para esta obra son:

Tecma S.A. – Riva S.A.I.I.C.F.A. – U.T.

Conorvial S.A.

Supercemento S.A.I.C. – Martinez Lumello Construcciones S.A. – Consorcio de Cooperación

José J. Chediack S.A.I.C.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *