Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, van a terminar el techado

Las obras comenzaron hace 4 años atrás y ahora quieren convocar a empresas interesadas antes de fin de año.

La demorada remodelación del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento parece que ahora va camino a tener una resolución. Es porque desde este mes la empresa que estaba encargada de las tareas, Petersen, Thiele y Cruz, está trabajando para completar el techado de la estación aérea, de unos 1.200 m2. Pero llegó a un acuerdo para dejar las obras. Por eso ahora la intención es llamar a una nueva licitación antes de fin de año y retomar la construcción en los primeros meses del 2022, según dieron a conocer ayer fuentes vinculadas a esas labores. La salida tiene lugar después de cuatro años de iniciado el plan.

Después de muchas idas y venidas (ver aparte) el acuerdo al que llegaron Petersen, Thiele y Cruz y Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), que tiene la concesión de los 35 aeropuertos en el país, incluido el de San Juan, es que decidieron rescindir el contrato original, que incluía la remodelación integral de la estación aérea. Fue tras largas negociaciones en las que no se pudieron poner de acuerdo en cuanto al monto del ajuste de los trabajos, después de tantos meses de paralización y de los vaivenes económicos por los que atravesó el país, agravados por la pandemia del covid-19. Pero la constructora terminará el techado, porque había adquirido los materiales e incluso buena parte ya los tenía en el obrador en Las Chacritas.

Fuentes ligadas a los trabajos estiman que la colocación del techo demandará unos cuatro meses, es decir que deberían finalizarse para fines de noviembre. Mientras tanto, AA2000 llamará a licitación para completar el 80% restante de las obras, que es lo que se estima que falta. Sería antes de fin de año, con la intención de que la empresa ganadora retome las labores en los primeros meses del 2022.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *