Licitaron obras en las rutas 18 y 20 por 4.617 millones de pesos

Se realizó la apertura de sobres de las seis licitaciones para tres tramos de la Ruta Provincial Nº 18 y otros tres de la Ruta Provincial Nº 20.

Las empresas que cotizaron en las licitaciones realizadas hoy fueron: Vial Agro SA, Ángel Omar Jubete, Vial A SA, Burgwardt y CIA, CN Sapag SA.

Detalle de los tramos licitados

Los seis tramos a intervenir en las rutas 18 y 20 tienen un presupuesto actualizado total de $4.617.833.000, de los cuales $2.074.915.000 corresponden a los tres secciones de la ruta 18, en tanto que los 2.542.915.000 se aplican a los tres trayectos de la ruta 20.

Ruta Provincial Nº 18: se rehabilitarán y se reconstruirán tres tramos: el primero tiene una longitud de 14,95 Km, y está ubicado entre la Ruta Provincial Nº 1 y la Ruta Provincial Nº 3. El segundo tramo es de 20,45 Km. y empalma con las Rutas Provinciales Nº 1 y 3. En cuanto al tercer tramo se trata de 20 km. que terminan en el empalme con la Ruta Nacional Nº 35.

Las tareas son numerosas e implicarán el refuerzo estructural de la ruta, para lo cual se realizará el reciclado de la capa de rodamiento y de la estructura existente, aportando material granular nuevo, obteniéndose una superficie apta para desde allí construir la nueva sub base y base granular y sobre ella la capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente.
Las tareas incluyen el riego de imprimación de la base, el riego de liga, la construcción de banquinas, la señalización horizontal, el ensanche de las alcantarillas, la limpieza y poda de bosquecillos y el desboque de olmos.

Ruta Provincial Nº 20: se rehabilitará y se realizará el mantenimiento de tres tramos de la Ruta Provincial Nº 20: el primero desde el Km. 328,200, entre la Ruta Provincial Nº 23 y el Km 345,000. Se trata de 16,8 Km. de longitud.
El segundo tramo recorre 20 km, que van desde el Km 345,000 y el Km 365,000. Y el tercer tramo recorre 19,15 Km., entre el Km 365,000 y la RN º 151, e incluye la iluminación del cruce de la Ruta Provincial Nº 20 con la Nacional Nº 151.

La tarea incluye fresar la totalidad de la capa de rodamiento existente, logrando una superficie apta para desde allí construir una sub base y base granular, y capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente, previo ensanche de sub-base y base existentes a ambos lados de la calzada.
Además será necesario compactar la base de asiento para estructura de ensanche y realizar el riego de Imprimación de la base, el riego de liga, la construcción de banquinas, la señalización horizontal y el ensanche de alcantarillas.Detalle de los tramos licitados

Los seis tramos a intervenir en las rutas 18 y 20 tienen un presupuesto actualizado total de $4.617.833.000, de los cuales $2.074.915.000 corresponden a los tres secciones de la ruta 18, en tanto que los 2.542.915.000 se aplican a los tres trayectos de la ruta 20.

Ruta Provincial Nº 18: se rehabilitarán y se reconstruirán tres tramos: el primero tiene una longitud de 14,95 Km, y está ubicado entre la Ruta Provincial Nº 1 y la Ruta Provincial Nº 3. El segundo tramo es de 20,45 Km. y empalma con las Rutas Provinciales Nº 1 y 3. En cuanto al tercer tramo se trata de 20 km. que terminan en el empalme con la Ruta Nacional Nº 35.

Las tareas son numerosas e implicarán el refuerzo estructural de la ruta, para lo cual se realizará el reciclado de la capa de rodamiento y de la estructura existente, aportando material granular nuevo, obteniéndose una superficie apta para desde allí construir la nueva sub base y base granular y sobre ella la capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente.

Las tareas incluyen el riego de imprimación de la base, el riego de liga, la construcción de banquinas, la señalización horizontal, el ensanche de las alcantarillas, la limpieza y poda de bosquecillos y el desboque de olmos.

Ruta Provincial Nº 20: se rehabilitará y se realizará el mantenimiento de tres tramos de la Ruta Provincial Nº 20: el primero desde el Km. 328,200, entre la Ruta Provincial Nº 23 y el Km 345,000. Se trata de 16,8 Km. de longitud.

El segundo tramo recorre 20 km, que van desde el Km 345,000 y el Km 365,000. Y el tercer tramo recorre 19,15 Km., entre el Km 365,000 y la RN º 151, e incluye la iluminación del cruce de la Ruta Provincial Nº 20 con la Nacional Nº 151.

La tarea incluye fresar la totalidad de la capa de rodamiento existente, logrando una superficie apta para desde allí construir una sub base y base granular, y capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente, previo ensanche de sub-base y base existentes a ambos lados de la calzada.

Además será necesario compactar la base de asiento para estructura de ensanche y realizar el riego de Imprimación de la base, el riego de liga, la construcción de banquinas, la señalización horizontal y el ensanche de alcantarillas.

Fuente: El diario de La Pampa

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