Hidrovía: convocan a una licitación nacional para garantizar el dragado por 80 millones de dólares

La Administración General de Puertos busca garantizar el mantenimiento del canal navegable; mientras tanto, lanzó una contratación directa.

La Administración General de Puertos está al frente de la hidrovía Paraná-Paraguay. La empresa del Estado debe garantizar el mantenimiento y el tránsito en la vía navegable troncal.

Para ello lanzó una convocatoria para una licitación pública nacional. La Resolución 136/2021 establece: “Apruébase el llamado a Licitación Pública Nacional para la contratación de la obra “dragado de mantenimiento de la vía navegable troncal”, por el término de 180 días corridos prorrogables, con un presupuesto oficial estimado de US$ 80.280.000, más IVA”.

Dragado de la hidrovía Paraná-Paraguay

Mientras se lleva a cabo este proceso, se aprobó la contratación directa por urgencia con la firma Compañía Sudamericana de Dragados S.A. (empresa de Jan de Nul) por los trabajos de “dragado de mantenimiento de la vía navegable troncal”. El mismo rige a partir del 11 de septiembre de 2021 y por el término de 90 días.

Esta decisión se tomó en un contexto crítico por la bajante del río Paraná. Un informe que se realizó para AGP destaca que es urgente asegurar la continuidad de las condiciones de operatividad de la hidrovía.

Ante este escenario, se resolvió que el escenario expuesto presenta como única alternativa contratar en forma directa el servicio de dragado y redragado de la Vía Navegable Troncal, debido a la urgencia y emergencia en asegurar la continuidad de las condiciones de operatividad de la misma. De esta manera se busca garantizar el mantenimiento de la vía troncal.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *