Subte: se firmó el nuevo contrato por 12 años con Emova Movilidad

Empresas en esta noticia

La licitación fue adjudicada el 29 de diciembre de 2020 a una empresa del grupo local Benito Roggio Transporte.
Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y la empresa Emova Movilidad S.A, que pertenece al grupo local Benito Roggio Transporte, asociado con Metrovías, firmaron hoy el contrato para la operación del servicio de subte y Premetro. Será por 12 años y entrará en vigencia dentro de los próximos 90 días.
“El nuevo contrato prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red, y a lograr una relación más cercana entre ellos y la empresa”, indicó SBASE.

La licitación
El proceso licitatorio del subte comenzó en 2018, y se recibieron tres ofertas. Entre finales de 2019 y principios de este año, dos de las empresas, RATP Dev (subsidiaria del Metro de París) en sociedad con Alstom; y Keolis, junto con Transport for London y Corporación América, anunciaron su retiro como oferentes.
La última empresa en bajarse había sido Keolis en enero pasado. Las razones de la marcha atrás de ambas empresas, según dijeron sus voceros en ese momento, tenían que ver con los cambios en el escenario económico de la Argentina. De esta manera, la única compañía que siguió en juego fue el local Consorcio Benito Roggio Transporte-Metrovías.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *