Saneamiento Cloaca Sur Dique San Roque, $784 millones

Se conocieron las ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Saneamiento Cloacal Cuenca Sur – Dique San Roque”.
Estos trabajos forman parte de un plan integral que la Provincia de Córdoba lleva adelante para el saneamiento de la cuenca del embalse del Dique San Roque.
Esta obra cuenta dispone de un presupuesto de $784.959.217 y un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiará en el corto plazo a 10.662 habitantes de las localidades de Cuesta Blanca, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y zona sur de Villa Carlos Paz. La proyección de beneficiarios para el año 2040 alcanzará los 85.000 vecinos y vecinas.
Con esta obra de saneamiento se optimizará el tratamiento y la disposición final de los efluentes cloacales de la zona, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región y potenciando el desarrollo económico local.
Los trabajos constan de la instalación de 11.745 metros de Cloaca Máxima, 4.200 metros de cañería de impulsión cloacal, 175 bocas de registro y 6 estaciones de bombeo, permitiendo obtener beneficios sanitarios, garantizando un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y una adecuada gestión ambiental.
La inversión es de 307 millones de dólares. Este plan tiene como objetivo proteger las principales cuencas de Córdoba, dentro de las cuales está la del Río Suquía.

Licitación
SANEAMIENTO CLOACAL CUENCA SUR – DIQUE SAN ROQUE
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería
Comitente: MINISTERIO DE SERVICIOS PÚBLICOS
Lugar: Provincia de Córdoba
Presupuesto oficial: $ 784.959.217,17

Ofertas presentadas
AMG OBRAS CIVILES SA – CEA CONSTRUCCIONES S.A., Consorcio de Cooperación
ESTRUCTURAS SA – MARINELLI SA – PASCHINI SA, Consorcio de Cooperación
SUPERCEMENTO SAIC; y GIECO SA – MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES SA – ACLADE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, Consorcio de Cooperación.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *