Adjudican Ampliación Red Pluvial Cuenca del Riachuelo Metrobus del Bajo $109M

Objetivos y características Las inundaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representan una de las problemáticas de resolución prioritaria por parte del Gobierno de la Ciudad (GCABA). Los efectos de las inundaciones se han agravado en las últimas décadas con el consecuente deterioro de la ciudad y de la calidad de vida de sus habitantes, ocasionando serios problemas sociales y graves pérdidas económicas.
La zona de intervención pertenece al sistema pluvial Boca-Barracas de las Cuencas del Sur, subcuencas del MatanzaRiachuelo. Como antecedente al proyecto a ejecutar existe aquel propuesto por el Centro Argentino de Ingenieros (1997), complementado con la consultoría “Proyectos Ejecutivos para varias Cuencas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Estudios Complementarios del Riachuelo” (2013) y revisado y reelaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Plan Hidráulico (2019).
La obra hidráulica necesaria para la extensión de Metrobus del Bajo corresponde a la primera parte del conjunto de obras Cuenca G y Complementario C, que fueron fusionados en un único ramal de 2600 m desde Necochea y Pi Margall hasta la desembocadura en la Estación de Bombeo N°2 sobre Pedro de Mendoza y Rocha.

ADJUDICACIÓN | AMPLIACIÓN RED PLUVIAL CUENCAS DEL RIACHUELO – METROBUS DEL BAJO
Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE
Lugar: Ciudad de Buenos Aires
Fecha de apertura: 06-08-2021 13:00 hs
Presupuesto oficial: $ 109.868.558,68 Ver Licitación

PREADJUDICATARIO:
CONSTRUCCIONES, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS S.A. $ 127.691.141,83

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *