Se adjudicó la obra del acueducto Sierras Chicas Norte $1.641M

En Salsipuedes, Schiaretti firmó la resolución con la UTE contratista para la ejecución de los trabajos.
Beneficiará a casi 57 mil vecinos de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes.
Se firmó la resolución de adjudicación del acueducto Sierras Chicas Norte, obra del Gobierno de Córdoba que beneficiará a 56.750 vecinos de las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes, con posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos.
El acueducto Sierras Chicas Norte será financiado, de manera conjunta, por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y por la Provincia.
El acta de obra respectiva se firmó con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) José Juan Chediack S.A.I.C.A. y AMG Obras Civiles SA, contratista que estará a cargo de los trabajos constructivos.
El acueducto a construir tiene 48,91 kilómetros de extensión y los trabajos arrancarán en las próximas semanas. Será de diámetro variable, de entre 160 milímetros y 400 milímetros, según el tramo (mayor calibre en su inicio y menor en su finalización). Tendrá un caudal de 500 metros cúbicos por hora. El plazo de ejecución es 24 meses.
La obra está proyectada para el sector norte de Sierras Chicas, según una planificación a escala regional e impulsada por el crecimiento poblacional registrado en el corredor durante los últimos años.
Se generará una vinculación entre el sistema Sur existente y el nuevo sistema Norte, con la incorporación de una nueva fuente de agua proveniente de un acuífero subterráneo con recarga desde la cuenca del río Carnero, que posee gran potencial para satisfacer la demanda de consumo de agua potable de la región Sierras Chicas durante las próximas décadas.
La fibra óptica estará presente en los casi 49 kilómetros del acueducto. Esto permitirá tener un monitoreo y operación remota de todo el sistema conectado integralmente.

ACUEDUCTO SIERRAS CHICAS NORTE – DEPARTAMENTO COLÓN

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: AGENCIA CÓRDOBA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 1.641.640.843,81

Adjudicación

JOSE J. CHEDIACK SAICA – AMG OBRAS CIVILES SA -U.T.DYCASA SA

 

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Gobierno de Cordoba, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *