Nuevo SAMCo Pavon Arriba $138M

Empresas en esta noticia

La palabra SAMCo significa Sistema de Atención Médica para la Comunidad, lo cual indica que es un efector que busca satisfacer las necesidades de salud de la población.

El nuevo Samco para la localidad de Pavón Arriba, estará ubicado donde hoy funciona el Centro de Salud, en la intersección de las calles Buenos Aires y Valerio Carreras.

En este sentido, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia dio detalles de la obra: «La nueva construcción se desarrollará en planta baja, con un hall de acceso público y otro de ambulancia, consultorios, sala de observación, shockroom, office de enfermería, circulación médica y pública y baños accesibles».

«En la planta alta se ubicarán dos habitaciones de internación con 4 camas, un office de enfermería, consultorios externos junto a los sanitarios públicos y un ascensor camillero. Esta intervención contempla la reforma completa y cambio de cubiertas del sector del edificio existente donde se desarrollará la guardia con un consultorio de enfermería, otros dos consultorios, sanitarios. Y en planta alta, dormitorio y estar médicos y un dormitorio para médicos con sanitario», señaló Battaglia.

El proyecto incluye además, un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia – shock room, climatización (aire acondicionado – calefacción), además los nuevos espacios, interiores y exteriores, que contarán con iluminación de tecnología Led, apropiada a cada situación espacial. Y las distintas funciones, instalaciones eléctricas, gases medicinales, instalaciones de corrientes débiles y circuitos cerrados de televisión, entre las principales intervenciones.

En las cubiertas de ambos edificios se prevé la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán un aporte de 10KW al edificio e inyectará a la red cuando el consumo interno sea menor que la producción. El proyecto considera además colectores solares para uso de agua caliente incorporando un sistema mixto que permita un mejor rendimiento en los meses de invierno. La intervención se ejecutará sobre una superficie total de 723 metros cuadrados.

CONSTRUCCIÓN NUEVO SAMCO PAVÓN ARRIBA – BUENOS AIRES Y VALERIO CARRERAS – COMUNA DE PAVÓN ARRIBA – DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS PÚBLICOS Y HÁBITAT

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 138.451.513,71

Ofertas presentadas

BRUMONT SA $ 195.257557,19

DYSCON SA $ 198.004.197,94

PLANARCO SRL $ 198.088.848,03

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *