10 nuevos pozos para abastecer de agua a Comodoro Rivadavia, Chubut.

Realizaron la apertura de sobres de la “Optimización de captación de agua subterránea en Manantiales Behr y El Trébol” .

La obra contempla la concreción de 10 pozos para optimizar la captación de agua en el acuífero Manantiales Behr. Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 382 millones de pesos, que serán financiados por el ENOHSA.

Se prevé que los pozos estén operativos luego un plazo de ejecución de 180 días, generen una mano de obra de 20 trabajadores y trabajadoras y aumenten el caudal de agua en un 20%.

El intendente manifestó: “venimos trabajando con el ENOHSA desde nuestra asunción, principalmente en dos cuestiones puntuales: el reinicio de la obra del acueducto, que se logró recientemente, y avanzar en aumentar el caudal de agua que ingresa a nuestra ciudad a través de la captación en los acuíferos, lo que se trabajó con dicho organismo y con la SCPL”.

“Nosotros no sabemos hacer otra cosa más que construir y tirar el carro para adelante, por eso, nos corresponda o no, buscamos en qué avanzar para solucionar un problema que tiene Comodoro desde su fundación, que es el agua. Pasaron gobiernos y la generación de miles de millones de dólares a través de nuestras industrias, pero nunca nadie solucionó este inconveniente en una de las ciudades más importantes del país”, expresó.

En tanto, la titular de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Anabella Cardillo, afirmó que “es de público conocimiento que estamos frente a una emergencia hídrica, que deviene principalmente de cuestiones climáticas. No solamente nuestra región sufre estas consecuencias, sino que también varias zonas de la provincia atraviesan situaciones similares”.

“Nosotros tenemos la obligación diaria de analizar todos los proyectos y tecnología que sirvan para afrontar esta problemática. Esta obra es un avance enorme y colabora mucho con el caudal de agua que ingresa”, explicó.

Fuente: Argentina.gob.ar

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.